13, 14 y 15 DE JUNIO. FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA IV MUESTRA EFIMERA DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA SEALQUILA “ESTADO” PARA SUS TRES SEDES EN MADRID, BUENOS AIRES Y CIUDAD DE GUATEMALA.

SEALQUILA ESTADO (MADRID)

Cerca de 100 creadores mostrarán sus reflexiones en la sede de Madrid entre los días 13 y 15 de junio de 2014, que en esta ocasión tendrá lugar en el barrio de Usera, un espacio anteriormente ocupado por un taller de costura chino que actualmente busca comprador.

http://www.sealquilaproyecto.es

Un día antes darán comienzo las respectivas muestras en Buenos Aires y Ciudad de
Guatemala.

Con motivo de esta IV edición, como ya hizo en SeAlquila Burbuja, SeAlquila Cuerpo y SeAlquila Mercado, celebradas en Madrid desde el 2012, el proyecto invita a artistas y visitantes a reflexionar sobre la diversidad de significados de un concepto de actualidad como es “ESTADO”.

En los tres años de trayectoria se han mostrado al público las obras de alrededor de 400 artistas en un formato nuevo, que rompe con el museo, la galería y la forma de ver arte.

Los artistas exponen sus creaciones en lugares comerciales, infraestructuras en desuso o infrautilizadas; el público admira, cambia o compra, pero sin duda se atreve a superar la
barrera de lo institucional para adentrarse en los cuestionamientos y reflexiones
contemporáneas.

Dentro de la programación: Artes plásticas, performativas, cine, teatro, danza, videoarte,
música, se dan cita en SeAlquila Estado, desde las 17.00 horas del viernes 13 de junio, con una programación de 11.00 a 22.00 horas ininterrumpida los días 14 y 15 de junio

Para esta edición, se ha recibido el apoyo institucional de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de los Centros Culturales de España en Buenos Aires y Ciudad de Guatemala, además de muchos otros colectivos que desde sus pequeñas aportaciones y apoyos hacen posible este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *