Logotipo de Ageteca

                                                                               Atrás Arriba Siguiente  

Revistas culturales

  Buscar AGETECA                                                                                                                                                                             

Portales de Gestión
Revistas culturales
Blogs culturales
Asociaciones gestión
Redes sociales
Legislación cultural
Historia y Sociología
Políticas culturales
Patrimonio y Museos
Economía de la cultura
Marketing de la cultura
Cultura y pedagogía
Derecho de la cultura
Género y cultura
Proyectos culturales
Profesionalización
Cultura digital
Turismo cultural
Gestión Artes escénicas
Cine y audiovisuales
Cursos

Son numerosas las revistas tanto impresas como digitales, ahora accesibles en la red, que tratan distintos aspectos de la cultura, así como distintas cuestiones relativas a la gestión cultural. He aquí una muestra de las principales revistas culturales:


360º

360º La ciencia, la cultura y la sociedad a través de nuestras revistas.

No se trata de una revista, sino de una plataforma de difusión de los autores y de la cultura creada y acumulada por las revistas del ámbito histórico-cultural iberoamericano. Su objetivo es convertirse en una referencia cultural fundamental que permita seguir la evolución de la ciencia, la cultura y la sociedad, a través de las revistas iberoamericanas Y ser el principal factor de visibilidad de nuestras creaciones, mostrando, en el gran escaparate mundial que es Internet, un extracto del contenido de cada número o fascículo.

Se pretende mostrar el contenido, tanto de las revistas de carácter universitario y altamente especializadas, como de aquellas otras cuyo objetivo sea la divulgación cultural general, o de interés sectorial o geográfico específico. Y estén desarrolladas en soporte papel o bien digital. Es decir, cubrir el más amplio abanico posible de materias y revistas de interés cultural y social.

Página web: http://www.a360grados.net/
 


 Abaco

Abaco. Revista de cultura y ciencias sociales.

Periodicidad: Trimestral. Inicio: 1986. Edita: CEES, Centro de Cultura y Ciencias Sociales. ISSN: 0213-6252.

Soporte papel.

Página web: http://www.revista-abaco.com/


Actores
Actores.

Periodicidad: trimestral. Edita: Asociación Cultural Unión de Actores. Inicio: 1988. ISSN: 15752402. Temática: Artes escénicas.

La revista Actores es una publicación orientada al mundo de las Artes Escénicas y, en especial, a sus profesionales. Es, asimismo, la revista del sindicato de la Unión de Actores de Madrid y, desde hace más de veinte años, se ocupa de informar, entretener y difundir los datos, noticias, celebraciones, premios, publicaciones o decesos que interesan y atañen al gremio de la interpretación, siempre desde una perspectiva fresca, objetiva y actual. Al ser uno de los órganos de comunicación de un sindicato cuida la información sindical y jurídica; expone, con sus variaciones pertinentes, las tarifas que deben percibir los actores y actrices dentro del marco legal y es también una plataforma desde donde los profesionales pueden expresarse y encontrar las más variadas respuestas a las preguntas que plantea el difícil mundo laboral de la interpretación.

Página web: http://www.uniondeactores.com
 


  ADE Teatro

ADE Teatro.

Periodicidad trimestral. Edita: Asociación de Directores de Escena de España. Año de Inicio: 1985. ISSN: 1133-8792. Temática: Artes escénicas.

Esta publicación está dedicada al estudio, análisis y la información y debate sobre cuestiones relacionadas con la actividad escénica española e internacional. Cuenta con secciones fijas: Editorial, Entrevista, Informe, Artículos, Libros y Noticias. Incluye además un texto dramático, generalmente inédito o no traducido nunca al castellano. Entre sus líneas editoriales se encuentran también la publicación de estudios monográficos sobre diferentes metodologías y técnicas teatrales, la realidad teatral en diferentes países o autonomías, etc.

Soporte: papel.

Página web: http://www.adeteatro.com/revista/revista.htm
 


  ADOZ Revista de estudios de ocio

ADOZ. Revista de Estudios de Ocio.

Edita: Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Periodicidad: Cuatrimestral. Inicio: mayo de 1994. 

Distribuida en varias secciones que contemplan: el ocio en sus diversas manifestaciones (la cultura, el turismo, el deporte y la recreación).  

Página web:
http://www.ocio.deusto.es/servlet/Satellite/Page/1118058571965/_cast/


Album Letras-Artes
Álbum Letras-Artes.

Periodicidad: Trimestral. Edita: Álbum, Letras y Artes S.L. Fecha de Inicio: 1986. ISSN: 1131-6411.

Álbum, Letras y Artes es una publicación dirigida a quienes se preocupan por lo estético en las diversas facetas de su entorno y su vida. El contenido busca una equilibrada simbiosis entre la absoluta novedad de lo inmediato y el destilado encanto de la obra imperecedera de los grandes maestros. Pintura, Fotografía, Arquitectura y Literatura, sirven para sumergirse en las formas fundamentales de expresión, y comprender el arte no como hecho aislado o estilo concreto, sino como consecuencia de una época y manifestación de una cultura. Álbum, Letras y Artes pretende ser una revista dirigida a un amplio número de lectores, una publicación interesante, amena y actual, donde la calidad se convierte en razón fundamental y objetivo prioritario.

Soporte papel.

 


  Ámbitos

Ámbitos.

Periodicidad: semestral. Inicio: 1999. Edita:  Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades. ISSN: 1575-2100.

Soporte papel.

Página web: http://www.aecsh.org/


Anthropos

Anthropos. Huellas del conocimiento.

Periodicidad: mensual. Edita: Editorial Anthropos. Barcelona. Inicio: 1985. ISSN: 0211-5611.

Soporte papel.

Investigación, estudio y hermeneusis como recuperación viva de la creatividad que habita los espacios del tiempo, la intimidad, el símbolo y actividad de una imaginación. Las huellas son conciencia y memoria de un tiempo de producción social e histórica e invitan a constituirse en documento y comunicación de otras realidades no presentes: son el argumento y el proceso de la memoria histórica y el proyecto de un nuevo porvenir. 

Página web: http://www.anthropos-editorial.com

 


  Arbor

Arbor: ciencia, pensamiento y cultura.

Periodicidad: bimensual. Inicio: 1944. Edita: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. ISSN: 0210-1963. Temática: Humanidades.

La revista Arbor es de ámbito multidisciplinar, edita 10 monográficos al año dedicados a las diferentes áreas del saber.

Soporte papel.

Página web: http://www.csic.es/publica/)

 

 
Archipiélago

Archipiélago. Cuadernos de crítica de la cultura.

Periodicidad. bimestral. Inicio: 1988. Edita: Editorial Archipiélago. Barcelona. ISSN: 0214-2686.

Archipiélago nació en 1988, como un espacio de reflexión, de crítica y de dispersión frente a la moderna barbarie civilizada. De crítica de lo obvio, de esas variantes laicas del destino que se ocultan bajo las evidencias tecnoburocráticas. De dispersión de razones y de enfoques, opiniones encontradas, reflexiones desde la filosofía, la literatura, la economía/ecología, la antropología, la lingüística, lo político... y todo desde la independencia del Archipiélago que, como reza el lema de la revista, es un "conjunto de islas unidas por aquello que las separa". Su propósito, dar que pensar.

Cada número de Archipiélago se articula en torno a un asunto que, con carácter semimonográfico, le presta el título.

Soporte papel.

Página web: http://www.archipielago-ed.com/

 


  Área abierta

Área Abierta.

Periodicidad: Sin definir. Temática: Divulgación general. Periodicidad. Cuatrimestral. Inicio: 2001. Edita: Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I. ISSN: 4891-2482.

Área Abierta se inaugura a finales de 2001 con la ambición de hacer honor a su nombre y servir como escaparate de difusión de los trabajos y reflexiones de los investigadores y profesionales que se dedican a la comunicación audiovisual y a la publicidad y, en sentido más amplio, a la comunicación social en general. Busca estar abierta por tanto a todos los colaboradores que deseen publicar sus trabajos, así como a todos los temas que nos afectan desde cualquier perspectiva científica.

Página web:
http://www.ucm.es/info/cavp1/Area%20Abierta/portal1.htm

 


Arketypo

Arketypo. Revista de Arte, Arquitectura y Diseño.

Periodicidad: Bimestral. Año de Inicio: 2203. Edita: Arketypo, Bilbao. ISSN: 1886-4767. Temática: Arte, Arquitectura y Diseño.

Arketypo es una publicación de arte y arquitectura contemporánea, comprometida con la difusión de nuevos conceptos creativos, basados en la investigación e innovación.

Arketypo potencia aquellos proyectos desarrollados por equipos multidisciplinares, estableciendo una reflexión sobre la necesidad de los artistas a colaborar o asociarse con objeto de acometer proyectos más complejos e innovadores.

Soporte papel.
 


ArtNotes
Art Notes.

Periodicidad: bimestral. Edita: Anotarte S.L. Año de Inicio: 2004. ISSN: 1887-3529.

Art Notes ofrece información y reflexión sobre la actualidad expositiva nacional e internacional: exposiciones, proyectos, seminarios, talleres, certámenes y todo tipo de eventos de interés para el desarrollo de la creación visual contemporánea. Cada dos números, se edita un suplemento especial con un contenido temático de vigente actualidad.

Art Notes ofrece en sus páginas un espacio dedicado a la creación publicando en cada número una pieza creada ex profeso para esta publicación.

En la ciudad de Nueva York se funda en 1972 la publicación latinoamericana Noticias de Arte, con la subcabecera Art Notes. El grupo editorial ANOTARTE recoge en 2004 el testigo de este proyecto, editando ART NOTES, publicación que mantiene un fuerte vínculo con la ciudad de Nueva York donde la revista coordina un equipo de redacción. Para ello cuenta con una red de colaboradores y corresponsales en diferentes ciudades (New York, México DF, São Paulo, Santiago de Chile, Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Venecia, Roma y Lisboa).

Soporte impreso y digital.

Página web: http://www.artnotes.info
 


Arte y Parte

Arte y parte. Revista de Arte.

Periodicidad: Bimestral. Temática: Artes Plásticas. Periodicidad: Cuatrimestral. Inicio: 1996. Edita: Arte y Parte S.L. ISSN: 1136-2006.

Arte y Parte es una propuesta editorial firme en relación a las artes plásticas en el ámbito latino y en un referente europeo e internacional. Su formato tipo libro, el cuidado en la edición y su amplitud y rigor informativo la convierten en un instrumento indispensable para recorrer el panorama expositivo de España, Portugal e Iberoamérica y para estar al día en la reflexión estética y los debates artísticos del momento. Desde la pluralidad de opiniones, ofrece sus páginas a los más prestigiosos críticos e historiadores nacionales e internacionales, así como a los propios artistas que comentan su propia obra o la de sus colegas.

Soporte papel


Artecontexto
ARTECONTEXTO.

Periodicidad: Trimestral. Edita: ARTEHOY. Publicaciones y Gestión S.L. Año de Inicio: 2004. Bilingüe español/ inglés. ISSN: 1697-2341.

Los objetivos de ARTECONTEXTO son impulsar el debate, contribuir a la visibilidad de los artistas españoles en el contexto internacional y trazar un diálogo permanente con la producción visual de Latinoamérica. Así como dedicar una especial atención a los nuevos medios y al net.art.

Las profundas transformaciones que se están operando en el territorio del arte requieren también por nuestra parte nuevas formas de aproximación; las prácticas artísticas se contaminan ahora de fórmulas provenientes de otros campos que requieren una mayor complejidad en sus análisis y exigen dotarse de nuevas y diferentes herramientas para su lectura. La revista aspira a recoger y reflejar esa complejidad y para ello quiere construir un espacio en proceso, que cumpla tanto el papel de sismógrafo como el de detonador.

Página web: http://www.artecontexto.com

 

 
Artez

ARTEZ, Revista de las Artes Escénicas. Periodicidad mensual. Argitaletxe Editorial. Año de inicio: 2001. Temática: Artes escénicas.

Soporte papel.

Página web: http://www.artezblai.com/aldizkaria/


 Autor y Derecho

Autor y Derecho. Ciberrevista sobre Propiedad Intelectual.

Edita: Universidad de La Rioja.

Autor y Derecho  es editada por el Área de Derecho Civil de la Universidad de la Rioja y nace con vocación de vivir apegada a los retos y problemas que la Sociedad del Conocimiento y las nuevas tecnologías plantean al Derecho de Propiedad Intelectual. Su formato exclusivamente digital convive con este objetivo y propicia una participación más abierta de autores y lectores.

Soporte digital.

Página web: http://www.unirioja.es/dptos/dd/civil/autor.html

 


Babab
Babab. Revista de cultura.

Periodicidad bimensual. Inicio: enero de 2000. Edita: Mañana Es Arte A.C. ISNN: 1575-9385.

Revista cultural con secciones específicas como literatura, imagen, música, desasosiegos, convocatorias, etc.

Soporte digital.

Página web: http://www.babab.com/

 


  Babelia

Babelia.

Suplemento literario del diario El País. Edita: Diario El País. Periodicidad: semanal.

Soporte papel y digital.

Página web: http://www.elpais.com/suple/babelia/


  Barcelona Review

Barcelona Review. Revista internacional de narrativa breve contemporánea.

Espacio electrónico dedicado a la narrativa breve contemporánea en formato bilingüe. Textos originales en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español además de su traducción al inglés, así como al castellano en el caso de que el texto original sea catalán, gallego o euskera.

Soporte digital.

Página web: http://www.barcelonareview.com

 


  Bienes culturales

Bienes culturales. Revista del Instituto del Patrimonio Histórico Español.

Periodicidad: anual. Inicio: 2002. Edita: Ministerio de Cultura. Instituto del Patrimonio Histórico Español. ISSN: 1695-9698.

Soporte papel. Temas: Humanidades, Arte, Historia.

Esta publicación permite dar a conocer a los ciudadanos, en general, y a los científicos, técnicos e investigadores, en particular, las actividades que realiza y las funciones que tiene encomendadas: elaborar planes de conservación y restauración del Patrimonio Histórico Español; estudiar científica y técnicamente los medios y procedimientos apropiados para la ejecución de esos planes; y determinar los criterios de intervención, acordes con la particularidad de la obra que se vaya a intervenir.

Página web:
http://www.mcu.es/patrimonio/MC/IPHE/Documentacion/
Publicaciones/RevistasBC.html

 

 


Boletín APGCC

Boletín de la APGCC.

Edita: Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya. Periodicidad: anual. Inicio: 2005.

Soporte papel.

Boletín de la Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya que trata temas monográficos. Hasta ahora se han publicado: Ética i intervenció Cultural, e-Cultura y Nous Models d' Organizació per al sector cultural.

Página web: http://www.gestorcultural.org/

 


Boletín Casas Históricas
Boletín Casas Históricas

Periodicidad: Semestral.  Edita: Fundación de Casas Históricas y Singulares. Boletín Casas Históricas.

Soporte digital.

Página web: http://www.casashistoricas.com/publicaciones/boletines.htm

 


Bonart
Bonart

Periodicidad: Mensual.  Edita: Bonart Cultural S.L. Año de Inicio: 1999. Idiomas: catalán y castellano. ISSN: 1885-4389.

Bonart recoge la actualidad artística que se desarrolla en Catalunya, Valencia, Islas Baleares, Aragón, Andorra y Catalunya Norte, a la vez que da amplia cobertura a los principales acontecimientos artísticos y exposiciones que se celebran en España y en el mundo. Incluye reportajes, entrevistas, críticas y noticias relacionadas con el mundo de las artes plásticas y una documentada agenda de exposiciones. Está editada en catalán y traducida íntegramente al castellano. Cuenta con un amplio equipo de colaboradores: el escritor, Luis Antonio de Villena; la directora del Instituto de Estudios Dalinianos, Montserrat Aguer; el diseñador, Rafael Marquina; los críticos de arte, Arnau Puig, Conxita Oliver, Daniel Giralt-Miracle, Maria Lluïsa Borràs... entre otros.

Página web: http://www.bonart.cat

 


Buxía

Buxía. Arte y pensamiento.

Periodicidad: semestral. Inicio: 2002. Edita: Instituto de Estudios Almerienses. ISSN: 1579-606X

Soporte papel

La revista Buxía nace en Almería y acoge en sus páginas artículos sobre aquellos aspectos de su cultura que suponen una contribución al conocimiento y difusión de su realidad. Pero aspira también a pasar las fronteras y a hacerse eco de cuantas ideas, estados de opinión y manifestaciones artísticas sean signo de progreso y desarrollo.

Página web:
http://i2.dipalme.org/Servicios/Municipios/pueblos.nsf/iealmerienses.html

 

CD Compact

CD Compact.

Periodicidad: Mensual. Año de Inicio: 1987. Edita: Hi-Tech Ediciones, Barcelona.  ISSN: 1135-7134.

Conscientes de la importancia cultural del disco como vehículo de transmisión de la música clásica, en enero de 1987 publicamos el primer número de la revista CD Compact marcándonos como principal objetivo la crítica musical en su manifestación más asequible para el aficionado: el disco compacto. En este sentido, siguiendo las directrices marcadas por las más prestigiosas revistas Europeas, CD Compact se estructura como una imprescindible guía que mes a mes ha ido dando cuenta de la actualidad de la edición musical en nuestro país. Sin embargo, el ámbito de la edición musical no debe ceñirse tan sólo al disco, por ello, CD Compact, desde sus inicios viene cuidándose de todos los aspectos del mundo de la música.
 


  Contrastes

Contrastes: Revista cultural

Periodicidad: bimestral. Inicio: 1998. Edita: Contrastes culturales. Valencia. ISSN: 1139-5680.

Un nuevo modelo de comunicación que desea provocar al ser humano para que plantee nuevos interrogantes y dé respuestas ante la realidad social que se imposta. Es una publicación bimestral de crítica de la cultura y de pensamiento contemporáneo dirigida a aquellos que deseen reflexionar desde la cultura sobre la sociedad actual globalizada.

Esta publicación cultural tiene un compromiso con la interdisciplinariedad como modelo de comunicación para hacer más participativa la ciencia y el arte en esta sociedad de principios del siglo XXI. Conjunta poética y plástica al servicio de las ideas, argumento fuerte a favor de una creación artística comprometida.

Página web: http://www.contrastes.info/
 


  Cuenta y razón

Cuenta y razón del pensamiento actual.

Periodicidad: trimestral. Edita. Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES). Inicio: 1981. ISSN: 0211-1381.

FUNDES es una fundación cultural que fue creada por Julián Marías. La revista Cuenta y Razón supera los 140 números y muchos de los artículos que se publicaron en la revista impresa están siendo digitalizados para ofrecerse en línea.

 Soporte papel y digital.

 Página web: http://www.cuentayrazon.org/

 

  Revista estudios culturales

Cultura, lenguaje y representación. Revista de estudios culturales de la Universidad Jaume I.

Periodicidad: anual. Inicio: 2004. Edita: Universidad Jaume I de Castellón.

Revista dedicada a los Estudios Culturales y Filológicos. Cada número aborda de manera monográfica alguno de los espectros relevantes relacionados con el estudio de las representaciones de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones (social, política, educativa, artística, histórica, lingüística, etc.), poniendo un especial énfasis en los acercamientos interdisciplinares e innovadores en el análisis de los productos culturales dentro de una sociedad concreta.

Página web: http://www.clr.uji.es/
 


Culturas populares

Culturas populares. Revista electrónica.

Periodicidad: semestral. Inicio: 2006. Edita: Universidad de Alcalá y Centro de Estudios Cervantinos. ISSN: 1886-5623.

Es un espacio abierto a la publicación de trabajos de atención y de estudio de registro, de edición y de investigación en torno a las diversas manifestaciones del saber, del arte y de la tradición del pueblo. Es decir, a todas aquellas expresiones de la cultura oral, espiritual y material que involucran al pueblo como creador, recreador, transmisor y receptor de un determinado repertorio de creencias, de palabras y de imágenes. Deseamos dejar registros y ediciones fidedignas y respetuosas de los discursos orales, escritos, iconográficos, musicales y artísticos en sentido amplio, que reflejen e ilustren la mentalidad popular, así como analizarlos y estudiarlos de acuerdo con un método abierto a lo multidisciplinar y comparatista. Cualquier ámbito de cualquier tradición popular podrá ser objeto.

Soporte digital.

Página web: http://www.culturaspopulares.org/
 


Dardo Magazine
Dardo Magazine.

Periodicidad: cuatrimestral. Edita: Artedardo, S.L. Año de Inicio: 2006. Idiomas: español, portugués e inglés. ISSN: 1886-0893.

Dardo es una revista internacional de arte y cultura visual contemporánea, publicada en español, portugués e inglés y con especial incidencia en el eje España, Portugal y Brasil. No se basa en la actualidad inmediata, sino en la propia historia del arte contemporáneo y las relaciones que se pueden establecer entre artistas de diferentes generaciones y contextos. Dirigida por los críticos David Barro y Paulo Reis, Dardo trabaja con grandes autores en el escenario internacional a partir de ensayos inéditos que ayudan a configurar diferentes lecturas desde una mirada actual. Entre sus colaboradores se encuentran nombres como Michael Hardt, Thierry de Duve, Delfim Sardo, Fernando Castro Flórez, Paul Virilio, Matt Mullican, Robert Kudielka, Lorenzo Mammi, Daniel Canogar, David G. Torres, Oriana Baddeley, Moacir dos Anjos, Nelson Brissac Peixoto, António Pinto Ribeiro, Kathrin Becker y Hans Belting.

Página web: http://www.dardomagazine.com
 

  Delibros De libros. La revista del libro.

Periodicidad: mensual.

Delibros es una publicación mensual que nació hace 20 años con el objetivo principal de informar de todas la novedades y noticias que suceden en el mundo del libro. Además de los amplios reportajes de actualidad dentro del sector, la revista se compone de una serie de secciones fijas: Novedades, Actualidad, Internacional, Edición electrónica, etc... que aportan valiosa información para el profesional.

Página web: http://www.delibros.com/
 


  Debats

Debats.

Periodicidad: trimestral. Inicio: 1982. Edita: Institució Alfons el Magnànim. ISSN: 0212-0585

El objetivo de la revista Debats es difundir la cultura y las humanidades de ámbito valenciano, español y universal, y promover actividades y debates de proyección social. 

Página web: http://www.alfonselmagnanim.com/debats/index.htm


  Demófilo

Demófilo. Revista de cultura tradicional de Andalucía.

Periodicidad: semestral. Inicio: 1987. Edita: Fundación Antonio Machado. Sevilla. ISSN: 1133-8032.

Soporte papel.

Demófilo es una publicación centrada en el estudio y difusión de la cultura tradicional de Andalucía en cualquiera de sus aspectos, incorporando diversas secciones que, desde diversas perspectivas, profundizan en la cuestión. En realidad, la revista Demófilo nació en 2001, pero tuvo una primera época (1987-2001) en la que se denominó Folklore andaluz.

Página web: http://www.fundacionmachado.org/index.asp?seccion=6

 


  Deriva
Deriva. Revista digital literatura y cine.

Deriva es una revista digital independiente que pretende meditar acerca de la literatura y el cine actuales. La idea es la de hacerlo desde la crítica y la creación valorativas.

El objetivo es entonces mostrar nuestra visión sobre el panorama literario y cinematográfico -que consideramos a veces plano y estancado- e intentar resaltar lo más renovador e interesante.

Soporte digital.

Página web: http://www.deriva.org
 


  Diario literario

Diario Literario. Información literaria al día.

Publicación especializada en comunicación, publicidad, recursos periodísticos y periodismo.

Surge desde la iniciativa privada con el fin de contribuir al Fomento de la Lectura y Escritura desde el ámbito de la información y la opinión. Está formado por especialistas en comunicación cultural, fundamentalmente en Literatura, periodistas titulados, licenciados en Filología Hispánica, Lengua y Literatura Española y en Historia, además de contar con un conjunto de colaboradores de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura hispánica.

Soporte digital.

Página web: http://www.diarioliterario.com/
 


Dighitum

Digithum. Las humanidades en la era digital.

Periodicidad: anual. Inicio: 1999. Edita: Universidad Oberta de Catalunya. ISSN: 1575-2275.

Digthum es una revista digital académica y de investigación científica, centrada en la transformación y evolución de las ciencias humanas y sociales en la sociedad contemporánea.

Soporte digital.

Página web: http://www.uoc.edu/digithum/esp/

 


 

Ec. Cuadernos de Economía de la cultura

EC. Cuadernos de Economía de la Cultura.

Periodicidad: semestral. Edita: Oikos. Observatorio Andaluz para la Economía de la Cultura y el Desarrollo. Año de Inicio: 2003. ISSN 1885-9526,

Soporte papel

Con esta publicación, el Observatorio Andaluz para la Economía de la Cultura y el desarrollo, además de pretender ser un vehículo de expresión de la entidad y de los socios a nivel individual, sirven para difundir los trabajos que en esta disciplina se van realizando, constituyendo un medio de conexión entre las diferentes personas o equipos que los llevan a cabo, y entre nuestra Asociación y la sociedad a la que van dirigidos.

Página web: http://www.oikos.org.es/

 


Revista Electrónica de Patrimonio Histórico

e-rph. Revista electrónica de Patrimonio Histórico.

Periodicidad: Semestral. Edita: Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada / Observatorio del Patrimonio Histórico Español. Año de Inicio: 2007. ISSN 1988-7213.

Soporte digital

Esta revista nace con la vocación de convertirse en un referente de la Protección del Patrimonio Histórico, de ahí que sus objetivos y estructura respondan a las exigencias y filosofía de la tutela, en especial su fundamentación en el interés general de os ciudadanos.

Página web: http://www.revistadepatrimonio.es/

 

 
El Idígoras
El Idígoras. Páginas de lengua, literatura y artes gráfícas.

Promoción de autores, la difusión de su obra y la comercialización de libros y revistas especializadas en Literatura, Artes y Comunicación, son un ejemplo de los muchos servicios que ofrece El País Literario.

Página web: http://www.eldigoras.com/
 


El País literario

El País Literario. Literatura y comunicación.

Editado por Extremadura Multimedia.

Se trata de un periódico online al servicio de la comunidad literaria hispanohablante. Promoción de autores, la difusión de su obra y la comercialización de libros y revistas especializadas en Literatura, Artes y Comunicación, son un ejemplo de los muchos servicios que ofrece El País Literario.

Soporte digital.

Página web: http://www.elpaisliterario.com
 


 En escena

En Escena

Boletín de actividades del INAEM (Ministerio de Cultura).

"En Escena" ofrece trimestralmente información acerca de las actividades previstas por el INAEM y de instituciones como la OCNE, JONDE, Teatro de la Zarzuela, Ballet Nacional, Compañía Nacional de Danza, Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Auditorio Nacional, Museo del Teatro, Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, Centro de Tecnología del Espectáculo y los Centros de Documentación del Ministerio.

En general, trata todos los aspectos que tienen que ver son los proyectos públicos y privados de Música, Danza, Teatro y Circo en España y fuera de ella.

Página web: http://www.mcu.es/artesEscenicas/CE/Boletin/Boletin.html 


  EnfocArte

Enfocarte. Arte y cultura en la red.

Enfocarte es una revista sobre letras, artes e interpretación. Con secciones como fotografía, literatura, poesía, pensamiento, plástica, cine y teatro.

Soporte digital.

Página web: http://www.enfocarte.com/


Estudios Visuales

Estudios visuales. Revista.

Periodicidad: Anual. Edita: CENDEAC. Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo. Año de Inicio: 2003.

Soporte papel y digital.

Página web: http://www.estudiosvisuales.net/revista

 


Exit Book
EXIT Book. Revista semestral de libros de arte y cultura visual.

Periodicidad. Semestral. Edita: Olivares & Asociados, S.L. Año de Inicio: 2002. ISSN: 1696-215X.

Es la única revista del mundo dedicada exclusivamente al análisis y comentario de libros de arte y cultura visual. En el número de invierno la mejor selección de los libros y catálogos publicados en el año sobre arte, estética, teoría, arquitectura, fotografía.... a través de las críticas, ensayos, análisis de expertos destacados (profesores, críticos, teóricos, artistas, etc), perfiles de los filósofos y teóricos que han marcado la historia de la estética internacional, entrevistas. En el número de verano una aproximación en profundidad a un tema concreto a través de sus expertos, bibliografía exhaustiva, textos y ensayistas destacados internacionalmente. Cada seis meses, EXIT Book contiene toda la actualidad del panorama editorial de las artes visuales.

Soporte papel.

Página web: http://www.exitmail.net
 


Exit Express

EXIT Express. Revista de información y debate sobre arte actual.

Periodicidad. Menusal. Edita: Olivares & Asociados, S.L. Año de Inicio: 2004. ISSN: 1697-5405.

La temporada anual del arte internacional contada mes a mes: información, entrevista, exposiciones, mercado, publicaciones... contado por nuestros corresponsales en todas las capitales destacadas del mundo (desde Nueva York, hasta Buenos Aires, Sao Paulo, Londres, Berlin, o Pekín y por supuesto en toda España). Y con la opinión puntual de los expertos, el debate más independiente y necesario sobre el arte más actual. Los artistas y las exposiciones más importantes, la memoria y el presente del arte facilitando la comprensión de la creación del futuro. Cine, fotografía, dibujo, todo el arte en 100 páginas cada mes para estar al día, saber lo que pasa, donde y por qué.

Soporte papel.

Página web: http://www.exitmail.net
 


  Fabrikart

Fabrikart. Arte, Tecnología, Industria, Sociedad.

Periodicidad: Anual. Año de inicio: 2001. Editorial: Universidad del País Vasco. Soporte papel. Temática Artes y espectáculos. Bellas Artes.

"Fabrikart. Arte, Tecnología, Industria, Sociedad" es una publicación de carácter anual que aglutina ideas, conceptos e iconografía de los campos industrial, mecanicista y tecnológico en relación con las Artes Plásticas, la Arquitectura y la Ingeniería. En relación con dicho marco cultural, pretende dar a conocer trabajos de investigación relevantes, así como publicaciones recientes y noticias que contribuyan al reconocimiento y valoración de dicha cultura en la sociedad actual, como base para el posterior desarrollo de investigaciones específicas.

Página web: http://www.ehu.es/servicios/se_az/cpags/frp41pag.htm
 


  Fiesta Cultura

Fiesta Cultura.

Periodicidad: trimestral. Edita Velam Produccions. Temática Arte y espectáculos. Soporte: papel.

Revista especializada en la creación teatral en la calle, la animación festiva, las fiestas populares y las intervenciones plásticas sobre edificios de uso cotidiano

Página web: http://www.fiestacultura.com


Journal of Cultural Economics
Journal of Cultural Economics.

Periodicidad: cuatrimestral. Edita: Springer Netherlands. Año de inicio: 2002. ISSN: 0885-2545 ISSN: 1573-6997 (on line).

Soporte digital y en papel.

Esta revista está especializada en temas de economía de la cultura.

Página web: http://www.springerlink.com/content/100284/

 


Journal of Cultural Heritage
Journal of Cultural Heritage.

Periodicidad: cuatrimestral. Edita: Elsevier. Año de inicio: 2000. ISSN: 1296-2074.

Revista especializada en temas de Patrimonio Cultural. En inglés.

La revista trata de: Salvaguarda, Conservación y explotación del patrimonio cultural, Análisis y preservación de la diversidad,  Análisis sociológico y económico; y Ciencias de la computación en patrimonio cultural.

La revista se centra en una nueva metodología específica en la conservación o explotación del patrimonio cultural. TAmbién presenta las últimas noticias concernientes a las administraciones públicas y las muchas actividades propuestas por las autoridades internacionales.

Soporte papel y digital.

Página web:
http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/620738/

 


Lápiz. Revista Internacional de Arte
Lápiz- Revista Internacional de Arte

Periodicidad: mensual. Edita: Publicaciones de Estética y Pensamiento, S.L. Año de inicio: 1982. ISSN: 0212-1700.

LÁPIZ es una de las revistas en lengua española más influyentes en el mundo internacional del arte, ya que tiene suscriptores en más de 40 países. En edición bilingüe español/inglés, LÁPIZ es también la revista de arte contemporáneo que más años lleva activa en España, desde su fundación en 1982, y es la única con periodicidad mensual.

LÁPIZ ha propiciado la profesionalización de la crítica de arte española y se ha erigido en referencia indiscutible para el conocimiento e investigación del desarrollo del arte internacional de las últimas décadas. LÁPIZ ofrece tanto complejos análisis teóricos de los fenómenos artísticos actuales como el acercamiento crítico e informativo a las prácticas artísticas emergentes y a campos diversos relacionados con la cultura audiovisual de nuestro tiempo.

Soporte papel
 


Luces de Cultura
Luces de cultura

Periodicidad: Bimestral. Edita: Ministerio de Cultura. Año de Inicio: 2008.

Bajo una cabecera que evoca uno de los títulos más emblemáticos de Valle-Inclán, Luces de Bohemia, ha nacido Luces de Cultura, con la vocación y el compromiso de trasladar al ciudadano cuantas iniciativas y proyectos se pongan en marcha desde el Ministerio de Cultura.

Luces de Cultura se propone “iluminar” el camino que lleva al conocimiento de lo que sucede en el amplio mundo cultural a través de reportajes sobre asuntos de especial relevancia, entrevistas con personajes y gestores de la cultura en España, o mostrando la actividad del Ministerio de Cultura en materias como patrimonio o nuevas tecnologías. También dedica un espacio a los servicios que ofrece el Ministerio: actividades formativas, becas, ayudas y subvenciones, así como a sus novedades editoriales.

La nueva revista del Ministerio de Cultura busca informar, entretener y servir al ciudadano dando a conocer, para poder compartirlo, todo lo que de variado, plural y diverso tiene la cultura española y pretende reflejar el trabajo realizado para otorgar a nuestra cultura el lugar que se merece, tanto por su diversidad como por su calidad, en España y en el mundo.

Soporte papel.

Página web: http://www.mcu.es/MC/2008/LucesDeCultura/
 


Minerva
Minerva.

Periodicidad: Cuatrimestral. Edita: Círculo de Bellas Artes. Año de Inicio: 2006. ISSN: 1886-340X.

Minerva es una revista cultural de cuidado diseño e importante componente gráfico que incluye entrevistas, reportajes y artículos de firma sobre pensamiento, arte, literatura, música, cine y arquitectura. Minerva elabora sus contenidos a partir de las actividades del Círculo de Bellas Artes y saca amplio provecho de las visitas de los numerosos artistas e intelectuales de renombre que cada temporada pasan por el Círculo. Cuenta ya con un plantel de colaboradores de excepción -Alain Touraine, Isaac Rosa, Zygmunt Bauman, Gianni Vattimo, Terry Eagleton, John Ashbery, Oliver Sacks, Francisco Ayala, Adam Zagajewski...- y con un elenco de entrevistados de lujo -John Berger, Luis de Pablo, Slavoj Zizek, Antonio Gamoneda, Günter Grass, Tahar Ben Jelloun, Richard Sennett, Georges Didi-Huberman-, además de rescatar para el público español textos inéditos en castellano de figuras como Pier Paolo Pasolini, Le Corbusier, Rodchenko, Lou Andreas-Salomé o George Bernard Shaw.

Soporte papel.
 


  mus-A

Mus-A: Revista de los museos de Andalucía. Edita: Junta de Andalucía. Consejería de Cultura.

Periodicidad: Irregular. Inicio: 2002. ISSN: 1695-7229.

Soporte papel.


  museos

Museos.es. Revista de la Subdirección General de Museos Estatales.

Periodicidad anual. Edita Ministerio de Cultura. Temática: Artes y espectáculos. Museos y conservación. Año de inicio: 2004. ISNN: 1698-1065.

Soporte papel y digital.

Página web: http://www.mcu.es/museos/MC/MES/index.html

 


Museum International
Museum International.

Edita: UNESCO: Periodicidad: trimestral. Año de inicio: 1948. Idiomas: idiomas, árabe, inglés, francés, chino y español (versión española en línea).

Soporte papel y digital.

http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=18160&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=-465.html

 


Nueva Revista de Política, Cultura, Arte
Nueva Revista de Política, Cultura y Arte.

Periodicidad: Bimestral. Edita: Diproedisa S.L. Temática: Política, Cultura y Arte. Año de Inicio: 1990. ISSN: 1130-0426.

Desde su fundación, Nueva Revista de Política, Cultura y Arte ha constituido un medio de expresión y reflexión para todos aquellos que comparten una concepción liberal y abierta del pensamiento, la cultura y la acción política. Nueva Revista aborda cuestiones de actualidad de España y la comunidad internacional, contando con las reflexiones de líderes políticos, pensadores, poetas, artistas de renombre y empresarios, pero no ha sido un simple almacén de ideas, sino que cumple una importante función social, al contribuir a la plasmación del pluralismo que la sociedad española demanda. En su atractiva página web se publican algunos de los artículos más representativos de la revista.

Soporte papel y soporte digital (algunos artículos).

Página web: http://www.nuevarevista.net/
 


Numen

Numen Revista de Arte.

Periodicidad: Trimestral. Edita: Publicaciones de Estética y Pensamiento, S.L. Año de Inicio: 2007. ISSN: 1888-0436.

NUMEN Revista de Arte ofrece al lector una cuidadosa selección de contenidos y una gran variedad temática, acompañadas por una esmerada selección de imágenes. Ampliamente ilustrada, NUMEN es un compendio de las obras más bellas del arte, analizadas y contextualizadas por los especialistas que mejor las conocen.

NUMEN Revista de Arte incluye 3 apartados principales:
-Artículos: versan sobre distintas figuras cruciales de la Historia del Arte, así como sobre temas en los que la belleza visual en su más alta expresión se ve implicada, lo que incluye un acercamiento sensible a las más excelsas artes decorativas y a todo elemento manipulado artísticamente por el ser humano para embellecer su entorno.
-Caleidoscopio: sección que ofrece al lector un viaje a las más seductoras exposiciones del mundo, e incluye información relacionada con diversas actividades en torno al arte.
-Libros: atenta selección de las publicaciones más bellas e interesantes sobre el gran arte y las grandes artes decorativas de la historia.

Página web: http://www.revistanumen.com

 


Ñaque Teatro

Ñaque, Teatro, Expresión, Educación.

Editorial Ñaque Editora. Periodicidad: bimestral. Año de inicio: 1997. ISSN: 1138-5987. Temática: Artes escénicas y expresivas y orientación pedagógica. Soporte papel.

Página web: http://www.naque.es

 


El ojo crítico
El ojo crítico. Revista digital de cultura y actualidad.

Inicio: 1997. Se edita en Jaén.

Dirigida y administrada por Matías Cobo. El ojo crítico es una publicación realizada por periodistas y otras personas a las que les gusta el mundo de la comunicación. El cometido de esta publicación es ofrecer opiniones sobre los diferentes acontecimientos que configuran la actualidad nacional, cultural, deportiva e internacional. Amparándonos en el derecho -reconocido constitucionalmente- a difundir información que tiene todo ciudadano en España, elojocritico.net trata de exponer sus puntos de vista sobre la actualidad desde una postura responsable al tiempo que desde una enfoque totalmente libre.

Contiene secciones como literatura, cine, cómic, música, opinión y colaboraciones.

Soporte digital.

Página web: http://www.elojocritico.net

 


Oralidad
Oralidad.

Periodicidad: anual. Edita: UNESCO. Año de Inicio. 1988.

Página web: http://www.lacult.org/inmaterial/indice_oralidad.php?


Papers d'Art

Papers d' Art.

Periodicidad: semestral. Edita: Fundació Espais dArt Contemporani. Año de Inicio: 1987. Idoma: catalán.  ISSN: 0210-2862.

A lo largo de su amplia trayectoria, -con unos inicios en 1987, vinculados más a la estricta información sobre arte- Papers d'´Art se ha constituido en una revista de pensamiento, estética y teoría del arte. Con la asunción de esta línea editorial el principal objetivo de la publicación ha sido y es la elaboración de un marco para la reflexión en torno las artes visuales actuales. Para lograr dicho propósito la revista se presenta como foro de discusión y debate en el que se intenta plasmar las distintas temáticas que afectan al mundo del arte y la cultura en general. La estructura actual de la revista comprende un monográfico en las páginas centrales (por ejemplo los últimos han versado sobre temas como "Arte y política, Treinta años de creación artística en el Estado Español, 1970-2000), junto a un apartado dedicado a críticas sobre exposiciones y reseñas de libros.

Página web: http://www.fundacioespais.com
 


Pasajes
Pasajes.

Periodicidad: Cuatrimestral. Año de Inicio: 1999. Edita: Publicacions Universitat de Valencia / Fundación Cañada Blanch. ISSN: 1575-2259.

Pasajes es una revista de pensamiento contemporáneo. Su objetivo fundamental es detectar temas y problemas especialmente significativos en el campo del pensamiento, las ciencias sociales, las artes, las humanidades y las ciencias naturales, abriendo canales de comunicación con autores y discusiones de proyección internacional. Se mueve en un terreno intermedio o de confluencia de hechos e ideas, pues acoge contribuciones de índole teórica muy diversa, siempre en función de su interés cultural y de su componente informativo e innovador. Se dirige no al lector especialista, sino a un público general interesado en ampliar su horizonte de preocupaciones y sus puntos de referencia.

Soporte papel.
 

  Periférica

Periférica. Revista para el análisis de la cultura y el territorio.

Periodicidad: Anual. Inicio: 2000. Edita: Universidad de Cádiz. ISSN: 1577-1172.

Periférica es una revista pionera en Andalucía, la primera especializada en análisis cultural, que nace de la mano de una universidad andaluza, la de Cádiz, y de otras dos instituciones, la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz.

Así pues, Periférica es una iniciativa que emerge desde el Sur de Europa con la vocación de aportar visiones periféricas sobre el fenómeno socio-cultural

Página web: http://www.uca.es/web/actividades/periferica/index_html
 


PH Boletín del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

PH Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Periodicidad: Trimestral. Inicio: 1992. Es continuación de: Boletín informativo / Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. ISSN: 1136-1867.

La revista PH Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico recoge la presentación de investigaciones, noticias y opiniones que difundan y fomenten el debate sobre cuestiones de relevancia en torno al Patrimonio Cultural. En la conformación de sus índices y proceso de elaboración interviene un amplio equipo de profesionales, internos y externos a la institución, coordinado desde el Departamento de Formación y Comunicación del IAPH.

La publicación tiene una tirada de 2.500 ejemplares que se distribuyen, mediante suscripción anual e intercambio, entre particulares e instituciones procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y 22 países.

PH tiene su origen en 1992, en el denominado Boletín informativo. Tras varias etapas históricas en su consolidada trayectoria, la revista ofrece una versión electrónica en la web desde 2006. A partir de 2007 es posible consultar una versión parcial en inglés.

Soporte digital y papel.

Página web: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/

 


Por la Danza
Por la Danza.

Periodicidad: trimestral. Edita: Asociación Cultural Por la Danza. Año de Inicio: 1990. ISSN: 1134-6612.

Por la Danza es la publicación de danza más antigua de España. Se ha convertido en un reflejo de la danza que se hace tanto a nivel nacional (España) como internacional. Por el tono ameno y distendido de la redacción de los textos, Por la Danza va dirigida tanto a profesionales como aficionados.

La publicación cuenta con una serie de colaboradores de gran prestigio tanto en la redacción como en la imagen. De hecho, una de las características principales de Por la Danza es la producción propia de reportajes fotográficos con compañías y espectáculos dándole un sello personal a los mismos y a la publicación.

Desde la revista se hace una apuesta por aquellas compañías que empiezan y que elaboran un trabajo innovador, actual y diferente, así como las más consagradas, estandarte de la danza. El perfil de las compañías, espectáculos, festivales, certámenes... que aparecen en la revista pasan por todos y cada uno de los estilos de danza buscando un equilibrio informativo entre todas las disciplinas.

 


Primer Acto
Primer Acto.

Periodicidad: Bimestral. Edita: Primer Acto. Año de Inicio: 1957. ISSN: 0032-8367. Temática: Artes escénicas.

Fundada en el 57, Primer Acto ha significado desde entonces una permanente reflexión crítica sobre el curso del teatro internacional, con especial atención a los ámbitos latinoamericano y español. Las distintas etapas vividas por la historia política y la realidad cultural han sido reflejadas, a través del teatro, en una publicación que concilia el análisis estético con la atención a las realidades sociales donde se enmarcan las creaciones artísticas. Cada número incluye el texto íntegro de una obra inédita y significativa, acompañada de los comentarios pertinentes sobre el autor, el texto y la puesta en escena. Con más de 307 números publicados y un consejo de redacción renovado periódicamente, Primer Acto constituye un documento insustituible para el seguimiento de las grandes líneas de nuestro teatro contemporáneo. El Ministerio de Cultura, el Centro de Documentación Teatral y Primer Acto han editado un DVD conteniendo los 300 primeros números -a excepción de los textos teatrales- de la revista (1957-2003).

Página web: http://www.primeracto.com

 


Reales Sitios
Reales Sitios.

Periodicidad: trimestral. Edita: Patrimonio Nacional. Año de Inicio: 1964. Resúmenes de los artículos en inglés. ISSN: 0486-0993.

Reales Sitios, Revista del Patrimonio Nacional, es una publicación para la difusión de trabajos de investigación y otras informaciones dedicadas a los bienes culturales vinculados a la Corona de España y, como extensión temática, también a la institución universal de la Monarquía y de la cultura cortesana. Dedica atención preferente a los argumentos historiográficos relacionados con las artes plásticas y ornamentales, la arquitectura y los libros y documentos, sin excluir otras cuestiones de perspectiva diferente a la de la Historia del Arte. La revista edita cuatro números al año, ininterrumpidamente, desde 1964. Es distribuida por suscripción, en librerías y en los puntos de atención al visitante de los Palacios y Monasterios Reales de España.

Soporte papel.
 


  Revista de Educación

Revista de Educación.

Edita: Ministerio de Educación y Ciencia. Subdirección General de Información y Publicaciones.

La revista fue fundada en 1940, y con el título de Revista de Educación desde 1951, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación educativas, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. Actualmente está adscrita al Instituto de Evaluación de la Secretaría General de Educación.

Cada año se publican tres números ordinarios y uno extraordinario dedicado a un tema de interés.

La edición impresa incluye los artículos de la sección monográfica en toda su extensión, los resúmenes de los artículos del resto de las secciones en español e inglés y un índice de los libros reseñados y recibidos. Por su parte, la edición electrónica incluye todos los artículos y recensiones completos, en la que además se incluye otra información de interés sobre la Revista. Los números extraordinarios se publican íntegros en ambos formatos. En todos los números, la versión completa se encuentra también en el CD que acompaña a la Revista impresa.

Soporte digital y papel.

Página web: http://www.revistaeducacion.mec.es/

 


  Escena

Revista digital de la Escena

Edita: Centro de Documentación Teatral. INAEM (Ministerio de Cultura). Periodicidad: anual.

Soporte digital.

Página web: http://www.revistadigitaldelaescena.org/


Revista Digital Museología
Revista digital Nueva Museología.

Revista argentina creada con la misión de divulgar los principios de la Nueva Museología como objeto principal de análisis, y las teorías museológicas que le dieron origen.

Trata de generar un espacio de encuentro, debate y reflexión para los profesionales de la disciplina como así también a filósofos, antropólogos y todo aquel que le interese este campo de acción cultural

Se pretende, así, construir un corpus teórico-epistemológico propio, que refleje nuestra identidad y el modo de ser latinoamericano, para facilitar el intercambio de ideas y experiencias con la región y la comunidad internacional.

La nueva museología cuestiona específicamente los enfoques del museo tradicional hacía resultados de valor, significación, control, interpretación, autoridad y autenticidad"

Página web: http://www.nuevamuseologia.com.ar/

 


  RGT

Revista Galega de Teatro.

Periodicidad trimestral. Editorial Entre Bambalinas. Año de inicio: 1983. ISSN: 113-956 X. Temática: Artes y espectáculos. Artes escénicas.

Soporte papel.

Esta revista comenzó denominándose "Boletín de Información Teatral".

Página web: http://www.revistagalegateatro.com/

 


Trama y Texturas
Trama&exturas.

Periodicidad: cuatrimestral. Edita: Trama Editorial. Año de Inicio: 2006. ISSN: 1887-3669.

La revista Trama&Texturas se constituye como un espacio de encuentro, reflexión, análisis y debate en todo aquello que se refiere al universo del libro, la lectura, los contenidos, la edición, los procesos de creación y los nuevos soportes del texto. Trama&Texturas cuenta, asimismo, con una edición digital  con el objeto de utilizar las posibilidades que ofrecen otros medios no sólo de ampliar y profundizar en los contenidos, sino también en el establecimiento de nuevas redes y relaciones que éstos permiten.

Soporte papel y digital.

Página web: http://www.revistatexturas.com
 


Visual

Visual. Magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación.

Periodicidad: bimestral. Año de Inicio:1989. Edita: Blur Ediciones. Madrid. ISSN: 1133-0422. Temática: Artes visuales y comunicación.

Visual es un espacio abierto a creadores y comunicadores, reflejo de un sector donde los cambios se suceden con rapidez y donde intentar establecer límites y categorías carece de sentido. Las técnicas, recursos y modos de expresión hoy se combinan y se solapan, evolucionan, y Visual pretende ser espectador y testigo de esa evolución. Nació en 1989. Con carácter bimestral, de modo estricto podría decirse que su objeto de atención es la comunicación visual. Diseño gráfico, fotografía, ilustración, audiovisual, publicidad, multimedia, arte, son todas ellas disciplinas que conforman el panorama de nuestra cultura visual, y ése es precisamente el propósito de la revista: la presentación y análisis de los elementos comunicativos, el reflejo de la evolución que experimentan las tendencias por las que transcurren y la opinión acerca de todos estos aspectos.

Soporte papel.

Página web: http://www.visual.gi

 


World Heritage
World Heritage.

Periodicidad: cuatrimestral. Edita: UNESCO. Idiomas: inglés, francés y español.

Página web: http://whc.unesco.org/en/review/


Zut

ZUT

Periodicidad: trimestral. Edita: Zut Ediciones. Año de Inicio: 2005. ISSN:1699-7514.

Zut es una revista donde el lector puede obtener diferentes impresiones sobre asuntos de muy diversa índole cultural. El espacio de zut está compuesto por aquellos nombres propios que por su excelencia, su rareza, su inteligencia o su vistosidad, merezcan alzarse a una actualidad con el sesgo de lo especial. Con curiosidad llegamos a obras, nombres propios, hechos singulares que merecen la reflexión de un experto.

zut es el nombre de una pequeña isla situada en la costa dálmata. Una pequeña isla es lo que queremos ser, una pequeña isla en la costa de cualquier lector curioso, una pequeña isla donde encontrarnos al comienzo de cada estación para seguir hablando de asuntos importantes, de viajes insólitos, de nombres propios, de obras dichosas.

Página web: http://www.zut-ediciones.com

 

                                                                                                          

                                                                          Atrás Principal Siguiente

  Copyright © 2007-2008 AGETEC y Ministerio de Cultura                                                          Administradora de AGETECA:
  Última modificación: 19 de marzo de 2009                                                        María Jesús Lamarca Lapuente. Contacto