Charlas informativas AGETEC 2017

agetec

Despacho jurídico Alcalá 157

(ASOCIACIÓN DE GESTORES Y TÉCNICOS DE CULTURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID) CON LA COLABORACIÓN DEL DESPACHO JURÍDICO, ALCALÁ 157

Todo gestor/a cultural, a cargo de un espacio o proyecto, necesita estar informado de las normativas fiscales, laborales y demás asuntos jurídicos que conciernen y afectan directamente a la entidad para la que trabaja.

Con estas charlas, que ya iniciamos en 2016, se facilita el entendimiento de estas materias que son fundamentales para la buena gestión cultural. De la mano de los expertos del Despacho Alcalá 157, habrá además un tiempo para el debate y para la respuesta a dudas.

13 Marzo: Fiscalidad de los derechos de imagen.

Se analizará la tributación de los derechos de imagen en el régimen de imputación, así como las alternativas a este régimen. Se comentarán los últimos criterios de nuestros Tribunales de Justicia y de la Administración Tributaria en torno a la tributación de estos derechos. Derechos de imagen/Derechos de propiedad industrial.

24 Abril: Operaciones intracomunitarias y sector cultural.

Se plantean muchas dudas en el sector cultural a la hora de aplicar la normativa sobre operaciones intracomunitarias recogida en la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, fundamentalmente en lo que se refiere a la aplicación de las reglas de localización del hecho imponible. En este sentido, se aplicará el fundamento jurídico del régimen de operaciones intracomunitarias y las reglas específicas que
para el sector cultural recoge la normativa del Impuesto.

Operaciones realizadas con empresas de la Unión Europea, qué ocurre con el IVA en este tipo de operaciones. Respecto de la tributación de no residentes, se analizarán los tributos que deben pagar los artistas extranjeros contratados por empresas españolas del sector cultural, cuáles son las obligaciones fiscales que deben cumplir, los modelos de declaraciones que deben presentar, en definitiva, qué obligaciones tienen los empresarios españoles cuando contratan a artistas extranjeros de cara al pago de los impuestos.

22 Mayo: La tributación de artistas no residentes.

¿Cómo deben tributar los artistas no residentes? ¿Priman los convenios de doble imposición sobre la normativa interna de no residentes? Estas son algunas de las cuestiones que se abordarán en esta conferencia ya que una de los aspectos más problemáticos que se plantean en el sector cultural es la tributación de los rendimientos satisfechos a artistas extranjeros no residentes.

Asistencia gratuita, previa confirmación al email comunicación@agetec.org o en el teléfono 91 830 53 58.

Horario: De 12 a 14hrs.

Dirección: La Industrial Coworking. C/ San Andrés 8 (Tribunal). Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *