OCV

La Universidad Austral de Chile abre una convocatoria para el cargo de Dirección ejecutiva de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV).

Fundada el año 2010, la OCV es una de las doce orquestas profesionales del país, con más de 80 representaciones anuales. Desde su formación en 2010 ha ofrecido  más de 600 conciertos en su gira nacional por territorio chileno, así como internacional.

Perfil de los candidatos:

Profesional de música o gestión cultural, con formación universitaria y experiencia de al menos 3 años en puestos de liderazgo en instituciones culturales, preferentemente en orquestas profesionales u ópera.

Las/los candidatas/os también deberán tener experiencia laboral en Chile u otros países de Iberoamérica y un nivel avanzado de inglés, además del manejo profesional del castellano.

Entre las habilidades que debe poseer el/la candidato/a, se espera que tenga una clara capacidad para definir prioridades, planificar y organizar el trabajo, delegar adecuadamente, analizar información y tomar decisiones con responsabilidad;  capacidad para liderar cambios de forma persuasiva; interés y capacidad para empoderar a los integrantes del equipo y ayudarlos en su desarrollo profesional; habilidad para construir relaciones internas y externas a la organización, escuchar y comunicar con claridad. Es altamente deseable que tengan conocimiento y afinidad con la música docta y el medio de las orquestas profesionales.

Descripción del puesto:

La persona seleccionada estará a cargo de la gestión y administración general de la institución, tanto en sus aspectos internos como en los externos. Sus funciones incluirán entre otras:
● Determinación de metas globales en conjunto con la dirección musical y el consejo directivo
● Determinación de metas específicas de cada área administrativa y de gestión en conjunto con cada encargado de área
● Supervisión del cumplimiento de metas globales y específicas
● Elaboración de presupuestos y supervisión de su ejecución
● Búsqueda de nuevos auspiciadores
● Gestiones ante entes públicos para nuevos fondos o aumento de existentes
● Elaboración y/o revisión de proyectos y supervisión de su ejecución
● Preparación de informes anuales o semestrales al consejo directivo
● Relación con entes estatales financiantes (Ministerio de las Culturas, Gobierno Regional, municipalidades)
● Relación con auspiciadores
● Gestión de recursos humanos (permisos, licencias, etc.)

Los/as profesionales interesados/as, deben enviar su currículum vitae, copia simple de títulos y grados, carta de motivación y pretensiones de renta bruta al mail concursos@uach.cl indicando en el asunto del correo el código del cargo al que postula.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *