El proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” tiene como objetivo promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo de la cultura en tres vertientes:

Como espectadores/receptores: Facilitando la integración de las personas con discapacidad intelectual en las actividades ordinarias: visitas a museos y espectáculos, asistiendo a escuelas de música o danza… etc.
Como creadores: Proporcionando la formación necesaria para que puedan desarrollar su potencial creativo y abriendo espacios para que sus creaciones sean puestas en valor con la misma atención y estima que las de otros creadores.
Como gestores culturales: Capacitando a las personas para su inclusión en el mundo laboral de la cultura en trabajos de su interés.

FEAPS Madrid ha generado una red de trabajo para el intercambio de información y experiencias que permitan descubrir los puntos en común y establecer sinergias y en la que participan profesionales del movimiento asociativo y profesionales del mundo de la cultura.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Repsol y persigue elaborar un Modelo de Cultura Inclusivo que oriente a las organizaciones del movimiento asociativo en los pasos a dar para la plena inclusión en el mundo de la cultura; y a los profesionales de la cultura en su acogida a personas con discapacidad intelectual.

Más información: http://www.feapsmadrid.org/cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *