logoTM

Micro Gestión Cultural: Diseño de proyectos artísticos y culturales en el ámbito rural y local

Se trata de un curso práctico de introducción a la gestión cultural desde una perspectiva basada en la experiencia. Nos vamos a situar en un contexto muy específico, que tiene sus propias dinámicas y dificultades, el medio rural como lugar donde hacer realidad nuestras ideas y nuestros sueños. Vamos a trabajar con el proyecto o la idea de cada uno y cada una con la intención de desarrollarlo, ésta será la mejor excusa que permita aprender cuál es el proceso de gestión cultural para después aplicarlo de forma práctica en la vida real.

A través de éste taller nos interesa elaborar una lectura de lo rural desde la cultura contemporánea que haga visible las amenazas y oportunidades que vive este medio en nuestros días. Es importante conocer sus propias características y es útil asumir diversas fórmulas que llegan de otras disciplinas como la dinamización socio-cultural, el desarrollo rural o las nuevas tecnologías.

Vamos a trabajar bajo la premisa de una gestión dinámica que se visualiza como un proceso de avance continuo y se retroalimenta permanentemente de las transformaciones sociales, teniendo en cuenta los propios procesos de la creación artística.

Este taller pretende ser ante todo útil, concreto y muy práctico, porque el objetivo central no es la exposición de contenidos teóricos, sino la resolución de problemas reales y porque nace desde la experiencia, tanto de la mía, como la de muchos otros proyectos que vamos a utilizar para los contenidos y ejercicios.

¿Solo medio rural?

En realidad todas las dinámicas que se estudien en este taller se pueden trasladar a territorios de pequeño alcance como nuestro barrio o una urbe menor. Lo que nos interesa es generar proyectos accesibles y transformadores desde la perspectiva de lo micro.

DIRIGIDO A:

Artistas, gestores culturales emergentes, dinamizadores socioculturales, estudiantes, licenciados en historia del arte, bellas artes o humanidades, emprendedores culturales, artesanos y personas con inquietudes artísticas y creativas que deseen emprender proyectos artísticos y culturales en el medio rural (o en un barrio o una comunidad) como vía de desarrollo profesional, artístico o creativo.

Inscripciones hasta el 10 de febrero.

Más información: www.tallermultinacional.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *