José Guirao

El gestor cultural José Guirao es el nuevo ministro de Cultura y Deporte. Así fue designado por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tras la dimisión de Màxim Huerta. Ayer prometió su cargo ante el Rey Felipe VI.

Licenciado en Filología Hispánica en la rama de Literatura Española, cuenta con una dilatadísima trayectoria como gestor cultural: fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001, director de La Casa Encendida y director general de la Fundación Montemadrid hasta su nombramiento como ministro.

Guirao cuenta también con experiencia en política: fue responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería desde 1983 hasta 1987, director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desde 1988 hasta 1993 y director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura entre 1993 y 1994, año en el que fue nombrado nuevo Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

También es patrono de varias fundaciones, como la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación José María Sicilia,  y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Además es profesor invitado del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

Puedes leer más detalles sobre la trayectoria profesional de José Guirao en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *