l Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha convocado la cuarta edición de estancias de investigación en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), la Universidad de Alcalá y Banco Santander, a través de su División Santander Universidades.

Las ayudas, dirigidas a investigadores, artistas y docentes, están dotadas con 6.000 euros para cubrir gastos de viaje, alojamiento y manutención. Los candidatos a una de estas estancias podrán realizar su solicitud hasta el 3 de marzo de 2014.

El objetivo es promover la investigación, para lo que ponen a disposición de sus beneficiarios los recursos bibliográficos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y les facilitan la participación en los núcleos de investigación vinculados con el programa oficial de postgrado en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual que ofrece la pinacoteca.

Los aspirantes deberán ser especialistas en la realidad cultural y artística latinoamericana desde diversas vertientes; métodos de intervención crítica de la cultura contemporánea; gestión de la información y documentación en las nuevas culturas de archivo; dimensión pedagógica del propio trabajo de investigación, e investigación de fondos documentales del arte español e internacional contemporáneo, entre otros campos del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *