MPLG: socia de agetec, comunicación cultural especializada en comunicación digital.

Estaba viendo los Goya cuando el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, dice que la piratería sigue siendo un gran problema para este sector. Yo, personalmente no opino eso, por eso mientras ellos se preocupan de esa Ley de Propiedad Intelectual a mí me preocupa más que se hayan eliminado las educaciones artísticas, que se modifique la nueva Ley de Bases de las Administraciones locales y la cultura no sea competencia de nadie. ¿Después de tanto tiempo es realmente internet y la piratería el daño principal del cine?

Cuando el cine se ha puesto a 3,90 en Madrid las cosas eran inmensas y la gente perfectamente podría seguir descargándose esa película. ¿Realmente es la piratería o el precio del cine? ¿Por qué no se comentó nada de eso e el discurso?

Hay que ir más allá de la piratería, como por ejemplo, la educación en cultura, porque por mucho que erradiquemos esa piratería si la gente no valora la cultura lo que ocurrirá es que no habrá descargas, pero tampoco interés en ver las películas, por lo que las salas de cine seguirán vacías. Habría que ir más al fondo de la cuestión ¿por qué la gente descarga las películas? Porque supone un esfuerzo descargarla, y que se vea bien, entonces si sacrifican la calidad es porque tampoco les interesa mucho, o no son realmente el público del cine y solo buscan entretenimiento con el que pasar el rato. ¿por qué no se analizan todas las variables y se busca una solución real al problema, en vez de echar la culpa a la piratería y a la falta de una Ley?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *