ifcdmainimage.jpg;pv596d8d406153d3abEl 29 de enero de 2014 el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) lanzó la quinta convocatoria de solicitudes de financiación para proyectos.

El IFDC apoya proyectos que tienen como objetivo propiciar la creación de sectores culturales dinámicos principalmente a través de actividades que faciliten la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, así como reforzando las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional.

Desde 2010, el FIDC financia con alrededor de 4.6 millones de dólares estadounidenses 71 proyectos en 43 países, los cuales cubren una amplia gama de áreas tales como el desarrollo y aplicación de políticas culturales, el fortalecimiento de las capacidades de emprendedores culturales, el mapeo de industrias culturales y la creación de nuevos modelos de negocio en las industrias culturales.

Son elegibles para solicitar fondos al FIDC tanto las autoridades/ instituciones públicas y las ONG de países en desarrollo que sean Partes de la Convención de 2005 para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, así como las ONG internacionales.

Información importante:

  • Las autoridades/ instituciones públicas y las ONG deben consultar a sus Comisiones Nacionales para la UNESCO para conocer el plazo de recepción de solicitudes a nivel nacional.
  • Las Comisiones Nacionales para la UNESCO enviarán los proyectos preseleccionados para evaluación a la Secretaría de la UNESCO antes del 15 de mayo de 2014, medianoche CET.
  • Las OING pueden enviar sus solicitudes directamente a la Secretaría de la UNESCO antes del plazo fijado: 15 de mayo de 2014, medianoche CET.

Para más información sobre el proceso de solicitud del FIDC, consulte:

Contacto: ifcd.convention2005@unesco.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *