Imagen-Web-Observatorio-de-la-cultura

Fundación Contemporánea, a través del Observatorio de la Cultura, ha lanzado su nuevo informe “La cultura en España en 2016”, como viene haciendo anualmente desde 2009.

El Observatorio de la Cultura es un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

Del informe se desprenden datos como que Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades españolas mejor valoradas en cuanto a calidad e innovación, o que el Museo Nacional del Prado continúa considerándose la mejor institución.

Como novedad de este año, el informe presenta además datos sobre lo mejor del año cultural en cada comunidad autónoma. También se analizan por primera vez las carencias del panorama cultural de las ciudades españolas y se presenta un resumen general y dos análisis específicos, de Barcelona y Madrid, donde se demandan mejores políticas culturales, más planificación, más apoyo público a la cultura, más presupuestos y más promoción internacional.

Puedes acceder al informe completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *