La Biblioteca Nacional de España y la Oficina Europa Creativa-Cultura organizan una jornada de capacitación para los operadores de las Industrias Culturales y Creativas centrada en la innovación y en la transferencia tecnológica en el marco del nuevo subprograma Europa Creativa- Cultura. Cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid y la Red Madrid Network.

El objetivo de esta Jornada es ampliar los conocimientos de nuestros operadores culturales sobre los recursos y las soluciones tecnológicas de carácter innovador que ofrecen aplicaciones industriales para sus proyectos. Teniendo en cuenta que el uso innovador de las nuevas tecnologías es un tema clave en el nuevo subprograma Europa Creativa- Cultura, se trata de intentar mejorar sus posibilidades de éxito en las distintas convocatorias. Por otra parte, un objetivo complementario es el de favorecer el networking entre estos operadores culturales y las entidades del ámbito del I+D+i, de modo que pueda derivar en futuros partenariados y colaboraciones en este y otros programas comunitarios y en otras iniciativas

La jornada contará con un primer bloque de presentaciones, orientado al conocimiento práctico de la actividad del sector Í+D+i en el ámbito cultural. El segundo bloque, dedicado al asesoramiento individual, contará con cuatro mesas de trabajo temáticas: Digitalización y plataformas multimedia, Interpretación del patrimonio cultural, Creación artística y Marketing y comunicación para el desarrollo de audiencias; en las que expertos en nuevas tecnologías del sector académico y privado responderán a las consultas de los operadores.

Estas jornadas están destinadas a los operadores culturales, preferentemente aquellos que estén preparando un proyecto para Europa Creativa-Cultura, representantes de entidades y centros tecnológicos.

Información práctica

  • Miercoles, 9 de septiembre de 2015, de 9 a 14:00 h.
  • Salón de actos y Sala Polivalente del Museo de la BNE. Plazas limitadas.
  • Inscripciones en: Jornada Cultura e Innovación Tecnológica
  • Este acto se retransmite en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *