Los Premios Max incorporan tres categorías para la edición de 2015: Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza, según ha informado este martes en un comunicado la Fundación SGAE, organizadora de estos galardones.

Desde este martes, y hasta el próximo 30 de noviembre, permanecerá abierta la fase de inscripción de espectáculos para estos premios, para cuya próxima edición se han adaptado modificaciones en su reglamento.

El Comité Organizador ha decidido recuperar la categoría de Mejor Actor de Reparto y la de Mejor Actriz de Reparto, y se crea la de Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza, con el objetivo de destacar la labor que realizan estos profesionales de las Artes Escénicas.

Por ello, en total, los XVIII Premios Max cuentan con 22 categorías a concurso y tres premios especiales: Max de Honor, Max Aficionado y Max a la Contribución a las Artes Escénicas.

Además, con el fin de dotar de un mayor peso y promoción a las obras y profesionales que optan a los Max, se amplía el número de concursantes por categoría en la primera fase, pasando de cuatro de la pasada edición a cinco candidatos en 2015. En este sentido, un total de 330 espectáculos y profesionales podrán llegar a ser candidatos en 2015 frente a los 228 de la pasada edición.

Finalmente, la categoría de Mejor Empresa o Producción Privada pasa a denominarse Mejor Producción Privada de Artes Escénicas y se reforma con el fin de reconocer el esfuerzo y el riesgo que asumen las compañías y personas que producen espectáculos sin colaboración pública y alcanzan una repercusión en su ámbito.

A partir de esta XVIII edición en esta candidatura sólo se admitirán producciones escénicas que reciban un máximo de un 30 por ciento de ayuda económica pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *