Somos gestores y gestoras de todos los ámbitos de la cultura que luchamos por la profesionalización y reconocimiento de nuestra labor.

Desde el 15 de marzo de 2004 se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid la ASOCIACIÓN DE GESTORES Y TÉCNICOS DE CULTURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (AGETEC), según lo previsto en el capítulo V de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, con el número 26.306.

Muchas personas ejercen hoy y, desde hace años, la profesión de gestores culturales. Sin embargo aún están por definir perfiles profesionales, formativos y de competencias y funciones. AGETEC viene a dar respuesta a una necesidad real de los gestores culturales: procurar un marco regulado y claro de la profesión de gestor cultural y otorgar voz propia a sus asociados como profesionales dentro del sector, más allá de los puestos que se ocupan coyunturalmente y de las instituciones en las que se desempeñan.

El perfil de los socios es muy transversal y gran parte de los mismos-as son responsables de departamentos, o jefes-as y directores-as de proyectos culturales, técnicos de cultura, empresarios/as, distribuidores, productores, programadores, consultores y asesores, directores-as de compañías de teatro, danza, etc.

JUNTA DIRECTIVA