Consejo de Cultura

El 20 de febrero se ha hecho público el Acuerdo de Pleno del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid del 29 de enero de 2019, que aprueba el Reglamento por el que se crea el Consejo de Cultura para la ciudad de Madrid, y se regula su funcionamiento y composición.  Madrid contará desde el mes de marzo con un Consejo de Cultura, un nuevo órgano municipal que permitirá al sector y el tejido cultural de la ciudad tener un espacio estable de diálogo y asesoramiento al gobierno municipal en materia de cultura.

–   En este enlace puede consultarse la presentación con la organización y funcionamiento del Consejo de Cultura.

–   En este enlace puede consultarse el texto íntegro del Reglamento por el que se crea el Consejo de Cultura de la Ciudad de Madrid, y se regula su composición y funcionamiento, aprobado por Acuerdo del Pleno de 29 de enero de 2019.

–   En la página web del Consejo continúa disponible la información y materiales del proceso previo: http://diario.madrid.es/consejodecultura.

PRÓXIMOS PASOS

–   Del 25 de febrero al 22 de marzo 2019 se convocarán las Mesas Sectoriales para elección de vocales y preparación del Pleno Constituyente.

–   El 29 de marzo de 2019 (fecha provisional) está prevista la celebración del primer Pleno Constituyente.

Tras el primer Pleno Constituyente, se prevé la convocatoria continuada de Mesas Sectoriales y la celebración de Plenos consecutivos para la constitución de la Comisión Asesora y el correcto funcionamiento del Consejo en sus primeros meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *