Publicación del Reglamento del Consejo de Cultura de la Ciudad de Madrid

Consejo de Cultura

El 20 de febrero se ha hecho público el Acuerdo de Pleno del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid del 29 de enero de 2019, que aprueba el Reglamento por el que se crea el Consejo de Cultura para la ciudad de Madrid, y se regula su funcionamiento y composición.  Madrid contará desde el mes de marzo con un Consejo de Cultura, un nuevo órgano municipal que permitirá al sector y el tejido cultural de la ciudad tener un espacio estable de diálogo y asesoramiento al gobierno municipal en materia de cultura.

–   En este enlace puede consultarse la presentación con la organización y funcionamiento del Consejo de Cultura.

–   En este enlace puede consultarse el texto íntegro del Reglamento por el que se crea el Consejo de Cultura de la Ciudad de Madrid, y se regula su composición y funcionamiento, aprobado por Acuerdo del Pleno de 29 de enero de 2019.

–   En la página web del Consejo continúa disponible la información y materiales del proceso previo: http://diario.madrid.es/consejodecultura.

PRÓXIMOS PASOS

–   Del 25 de febrero al 22 de marzo 2019 se convocarán las Mesas Sectoriales para elección de vocales y preparación del Pleno Constituyente.

–   El 29 de marzo de 2019 (fecha provisional) está prevista la celebración del primer Pleno Constituyente.

Tras el primer Pleno Constituyente, se prevé la convocatoria continuada de Mesas Sectoriales y la celebración de Plenos consecutivos para la constitución de la Comisión Asesora y el correcto funcionamiento del Consejo en sus primeros meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *