Scratch, de la compañía Grumelot, en Nave 73

Scratch

Scratch prorroga los miércoles de abril en Nave 73

El espectáculo Scratch, de Javier Lara, prorroga los miércoles de abril en Nave 73. Una nueva colaboración entre Grumelot y Teatro en Tránsito, estrenada en el Fringe ’16, interpretada por Fernando Delgado-Hierro y el propio Javier Lara; y con una puesta en escena compartida entre Carlos Aladro, Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro.

Scratch es el periplo caótico en el Londres de principios del s. XXI de Antonio Carlos, el hermano pequeño de Javier, que huye a Londres en busca de nuevos horizontes. Su experiencia de distancia y soledad le obliga a dibujar un mapa de aprendizaje nada ortodoxo, en una espiral de sucesos iniciáticos cercanos a la muerte.

Una historia paradigmática de auto revelación y redención, un viaje iniciático y un retrato en clave distópica de la juventud española actual que se podrá ver todos los miércoles de abril a las 20:30 h en la sala Nave 73.

Grumelot es una compañía de actores con más de diez años de trayectoria. Sus producciones están basadas en el trabajo actoral, priorizando al trabajo de elenco dirigido a contar la historia propuesta por el dramaturgo; y a ofrecer a la escena española textos poco habituales, ya clásicos ya contemporáneos, en traducciones o versiones propias. Sus montajes proporcionan al espectador una experiencia cercana, íntima y potente que acerca a la comprensión de los misterios de los personajes y, por qué no, del ser humano. Entre sus creaciones destacan Sobre Julieta (2014), Mi pasado en B (2013), Malcontent (2011) o Playing the victim (2013).

 

FICHA ARTÍSTICA

Un texto de Javier Lara

Una creación de Fernando Delgado y Javier Lara

Puesta en escena colaborativa Carlos Aladro, Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro

Ayudante dirección José Juan Rodríguez

Espacio y vestuario Paola de Diego

Audiovisual y fotografía La Dalia Negra

Comunicación Cristina Anta

Sonido Manu Solís

Iluminación Pablo R. Seoane

Producción Leticia Rodríguez y Teatro en Tránsito S.L.

Prensa de la compañía: Cristina Anta. 679 83 26 58. grumelot.comunicacion@gmail.com

Scratch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *