Smartib y Agetec se marcan las bases de un proyecto que permite abrir nuevas vías de gestión como alternativa real a la materialización de proyectos personales de los socios Agetec / Smartib

SMartib es una cooperativa que nace para facilitar al profesional de la cultura un marco legal en el que trabajar y un contexto social de defensa de sus derechos. Ofrece servicios mutualizados a artistas, creativos, artesanos, técnicos, gestores y demás profesionales de la cultura, que podrán cotizar y recibir prestaciones sociales durante los periodos laborales activos.

La cooperativa SMart Ibérica es una empresa paraguas cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la cultura y de la creatividad. Este nuevo modelo de gestión y financiación cultural permite crear las herramientas necesarias para que las condiciones laborales precarias que vive el sector se atenúen y erradiquen. Haciéndote socio de SMartib podrás trabajar con las garantías del régimen general y pagar los impuestos proporcionales a los días laboralmente activos. De este modo, cuando no trabajes no tendrás por qué pagar nada.

SMartib te da la posibilidad de liberarte de las cargas administrativas y financieras para dedicarte a la esencia de tu profesión: la creación, la difusión o la producción. El equipo de asesores especializados realiza toda la tarea administrativa, laboral y legal, de manera que cada profesional pueda dedicarse a lo que verdaderamente conoce y desea.

SMartib nace de un proyecto de movilidad para artistas europeos llamado SmartEu, actualmente implantándose en 10 países de Europa y monitorizado por la asociación SmartBe, que lleva operando en Bélgica desde hace 15 años y en este momento cuenta con más de 50.000 socios. En el nivel europeo SMartib trabaja conjuntamente para desarrollar una estructura sólida que permita a todos los socios europeos moverse profesionalmente con libertad y cobertura legal por toda Europa.

Gracias al Fondo de Garantía compartido con nuestro socio belga, podremos anticipar a los socios el cobro de las facturas cada mes. Esta medida es fundamental para que el profesional independiente pueda desarrollar su trabajo con la dignidad y los medios adecuados. La posterior gestión del cobro a los clientes también será responsabilidad del equipo especializado de la cooperativa. Los socios contarán con asesoramiento fiscal, legal y laboral, además de compartir automáticamente el Seguro de Responsabilidad Civil de la cooperativa y tener Prevención de Riesgos Laborales.


Datos de contacto

María Pilar López García

Mpilar.lopez@smart-ib.coop

Tlf.: 912193451

Espacio Creativo Lanau

C/Mallorca 4, local 3, Madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *