Charlas AGETEC

(ASOCIACIÓN DE GESTORES Y TÉCNICOS DE CULTURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID) CON LA COLABORACIÓN DEL DESPACHO JURÍDICO, ALCALÁ 157
agetec   Despacho jurídico Alcalá 157

Todo gestor/a cultural, a cargo de un espacio o proyecto, necesita estar informado de las normativas fiscales, laborales y demás asuntos jurídicos que conciernen y afectan directamente a la entidad para la que trabaja.

En abril continuamos con las Charlas AGETEC 2017, esta vez sobre Operaciones intracomunitarias y sector cultural.

24 Abril: Operaciones intracomunitarias y sector cultural.

Se plantean muchas dudas en el sector cultural a la hora de aplicar la normativa sobre operaciones intracomunitarias recogida en la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, fundamentalmente en lo que se refiere a la aplicación de las reglas de localización del hecho imponible. En este sentido, se aplicará el fundamento jurídico del régimen de operaciones intracomunitarias y las reglas específicas que para el sector cultural recoge la normativa del Impuesto.

Operaciones realizadas con empresas de la Unión Europea, qué ocurre con el IVA en este tipo de operaciones. Respecto de la tributación de no residentes, se analizarán los tributos que deben pagar los artistas extranjeros contratados por empresas españolas del sector cultural, cuáles son las obligaciones fiscales que deben cumplir, los modelos de declaraciones que deben presentar, en definitiva, qué obligaciones tienen los empresarios españoles cuando contratan a artistas extranjeros de cara al pago de los impuestos.

Asistencia gratuita, previa confirmación al email comunicación@agetec.org o en el teléfono 91 830 53 58.

Horario: De 12 a 14hrs.

Dirección: La Industrial Coworking. C/ San Andrés 8 (Tribunal). Madrid.

 

Siguiente charla: 22 Mayo. La tributación de artistas no residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *