Cultura y deportes Madrid

La Dirección General de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid ha publicado las bases correspondientes a la primera fase de convocatorias de subvenciones 2018 – 2019 para el apoyo al tejido cultural del Área de Gobierno de Cultura y Deportes. Se trata de las siguientes líneas de subvención y sus correspondientes enlaces al Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid:

Bases de las convocatorias

Estas cuatro convocatorias tienen carácter plurianual, siendo su periodo subvencionable del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. El abono de las ayudas en su caso concedidas para este periodo, se producirá en dos pagos a partir de la concesión definitiva. El plazo de justificación de la cuantía total es del 1 de enero al 31 de marzo de 2020.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes, de 15 días, finaliza el próximo 22 de octubre de 2018.

Consultas

Con la finalidad de facilitar la concurrencia y adecuada presentación de proyectos, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas el correo subvencionesdgpac@madrid.es, donde atenderán durante todo el plazo de presentación las consultas que se deriven de las bases y su tramitación.

Asimismo, se celebrarán cuatro sesiones informativas públicas, en CentroCentro Cibeles (Sala Sigfrido Martín Begué), en las siguientes fechas y horarios:

  • Salas de música en vivo · Miércoles 10 de octubre, 16 horas.
  • Espacios independientes de creación contemporánea · Miércoles 10 de octubre, 18 horas.
  • Salas de pequeño formato de actividad escénica · Jueves 11 de octubre, 16 horas.
  • Festivales, muestras, certámenes, congresos y otros eventos culturales · Jueves 11 de octubre, 18 horas.

Segunda fase

La segunda fase de convocatorias de subvenciones 2018 -2019, cuya publicación está prevista para finales de otoño, incluirá las siguientes líneas de subvención:

  • Ayudas a la creación contemporánea
  • Becas de investigación
  • Ayudas a la movilidad nacional e internacional

Para el diseño de estas tres líneas, se celebrará un encuentro con las mesas sectoriales y cualquier interesado o interesada, en el que se presentarán los borradores de las convocatorias y se abrirá un periodo de aportaciones a las mismas. Dicho encuentro tendrá lugar el jueves 18 de octubre, a las 16 horas, en la misma sala Begué de CentroCentro Cibeles. Por motivos de aforo, para asistir a esta cita será necesario confirmar previamente en el correo dgactivculturales@madrid.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *