Vías  de  expansión  de  las  salas  de  pequeños  formatos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 28 de octubre: 18:00 a 20:00 horas

Lanau Espacio creativo junto con AGETEC (Asociación de Gestores y Técnicos de Cultura de la Comunidad de Madrid) organizarán una serie de encuentros para debatir y reflexionar sobre la realidad cultural, con el objetivo de generar propuestas que mantengan viva la escena cultural.

Vías  de  expansión  para  las  salas de  pequeño  formato será el primero de estos encuentros. Este sector ha tenido un crecimiento en los últimos años, pero ahora estamos viviendo su desaparición, cerrándose el telón de salas y siendo cada vez más difícil poder disfrutar del teatro. Por este motivo creemos interesante sentarnos a analizar la problemática con la que se encuentran estos espacios, así como las posibilidades reales que tienen, y buscar a través del debate soluciones viables para que no se apaguen las luces y veamos el cartel de “Se cierra. Última función” en vez de “localidades agotadas”

Contaremos con la presencia de:

Javier Ortiz: es actor narrador, productor y gestor cultural. Ha sido productor en las compañías ComicAstros, Rakatá y  Asamblea de Traidores. Como gestor ha colaborado en varias ediciones de los Premios Buero de Teatro Joven, y ha trabajado en elmuro poducciones. A través de su empresa Singular Teatro, ha organizado numerosos talleres de formación con maestros internacionales. Además, ha sido el programador de la sala El Sol de York desde su fundación hasta su cierre en julio de 2014.

Teresa Valentín Gamazo: En 1983-84 fue Directora del Servicio de Teatro, Infancia y Juventud del Gobierno Vasco. De 1984 a 1986 organiza encuentros europeos de “teatro joven” promovidos por el Consejo de Europa. De 1987 hasta 1997, crea y dirige  el Centro de Tecnología del Espectáculo y la Compañía Joven Escena, dependientes del INAEM, Ministerio de Cultura. En 1999 diseña y dirige el Programa de Estudios Técnicos de ESCÉNICA, Centro de Estudios Escénicos de la Junta de Andalucía, dónde continua como asesora. Desde  2003 junto a Juan Pastor, gestiona el Teatro Guindalera , la AC Escena Abierta y la compañía de teatro Guindalera.

Miguel Ángel Lozano: Gestor cultural. Coordinador de la Red de Teatros Alternativos. Licenciado en CC. Políticas y de la Administración en la especialidad de análisis de políticas públicas. Máster el Gestión Cultural por el ICCMU. Entre otras experiencias ha colaborado en el Máster de Gestión Cultural, Xabide Consultores, Sala Cuarta Pared y la Federación de Estatal de Empresas y Compañías de Danza Profesional.

Óscar Pastor: Ha estudiado trabajo social y Arte dramático. Su carrera se ha enfocado al mundo de la interpretación en todos sus formatos, televisión, teatro… También ha trabajado como dramaturgo y actualmente se encuentra impartiendo clases de interpretación. Es el gerente de la futura Sala Mínima donde llevará producciones propias, y los nuevos dramaturgos tendrán un espacio para ver sus obras interpretadas. También coordina los módulos de formación de Lanau Espacio Creativo.

Martes 28 de octubre de 18:00 a 20:00 horas

En Lanau espacio creativo (Calle Mallorca, 4, semisótano)

Aforo limitado

Gratis para socios de AGETEC

Precio: 3 euros

Si reservas tu entrada 2 euros

Organizan:

agetec

 

lanau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *