La organización i con i, en colaboración con la Compañía Nacional de Danza, presentan el proyecto #ilustradanza, que arranca con un taller y una convocatoria de becas durante el festival Ilustratour Madrid 2015

* En su 8ª edición, que se celebra por primera vez en Casa del Lector, Matadero Madrid, el festival internacional de ilustración Ilustratour, ha querido sumar a la danza en su propuesta de actividades con el taller Remover para Ilustrar y una muestra abierta de danza y performance gráfica, ambos dirigidos por la ilustradora María Pascual y la bailarina Irene Cantero.

 

* La Compañía Nacional de Danza, en su cometido de acercar la danza a todos los públicos, ha incorporado esta iniciativa dentro de sus proyectos pedagógicos y lanza 2 becas #ilustradanza, que cubren en su totalidad la participación en el taller.

 

 

Madrid, 29 de abril de 2015.- Con la idea de mezclar otras disciplinas artísticas con la ilustración y explorar posibilidades creativas, el Festival Ilustratour ha querido organizar la actividad Remover para Ilustrar en su 8ª edición. Tras siete ediciones en Valladolid, Ilustratour se celebrará por primera vez en Casa del Lector, en Matadero Madrid, del 20 al 26 de julio.

 

“¿Si yo me muevo mis dibujos se mueven conmigo?”

 

Desde siempre, el movimiento y el dibujo han ido de la mano. Durante el taller se investigarán las enormes posibilidades expresivas que surgen de la mezcla de ambas disciplinas. María Pascual e Irene Cantero, proponen experimentar sobre cómo moviendo el cuerpo, se pueden mover los dibujos. Apartándose de la idea de sólo utilizar la mano o la muñeca como únicos instrumentos para dibujar, ambas artistas jugarán con diferentes ritmos, formatos, técnicas, trazos y gestos, en compañía de los asistentes. El objetivo: demostrar la posibilidad de descubrir nuevos caminos creativos.

 

El taller tendrá lugar del lunes 20 al jueves 23 de julio de 16.30 a 21.30 (20 h en total) y contará con un máximo de 25 plazas. La participación en el mismo estará abierta a ilustradores experimentados, principiantes y, sobre todo, a todos aquellos que quieran dejarse llevar por el movimiento. No serán necesarios conocimientos de danza. El último día, jueves 23 de julio, se mostrarán los trabajos desarrollados y un ejercicio abierto al público como ejemplo de los procesos planteados a lo largo del taller.

 

Gracias a la colaboración de la Compañía Nacional de Danza, el taller se impartirá en un escenario idílico: la sede de la CND (Paseo de la Chopera, 4). Aparte de la cesión del espacio, la Compañía Nacional de Danza ha sumado #ilustradanza a sus proyectos pedagógicos, ofertando 2 becas de matrícula completa para la participación en el taller.

 

El único requisito para poder ser becado será enviar la solicitud a hola@ilustratour.es, más una carta de motivación explicando por qué se quiere formar parte del taller y una explicación personal sobre cómo la mezcla de miradas entre danza y dibujo puede aportar valor al desarrollo de un trabajo artístico. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 30 de mayo. La selección será llevada a cabo por miembros del equipo de Ilustratour y de la Compañía Nacional de Danza. Antes del 7 de junio se informará sobre la concesión de estas 2 becas #ilustradanza.

 

Desde la organización de Ilustratour os deseamos un feliz 29 de abril #DiaInternacionaldelaDanza #ilustradanza #IlustratourMadrid2015

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *