Debate

Mariano Rajoy no ha sido el único ausente en los dos debates en los que se han enfrentado los líderes de los cuatro principales partidos aspirantes a la presidencia del Gobierno. La mención a la cultura también ha brillado por su ausencia. A pesar de que a principios de noviembre PP y PSOE se disputaban la atención por su foco en las políticas culturalesni una sola vez se ha hablado de ella ni en el debate celebrado por El País el pasado 30 de noviembre ni en “El debate decisivo” del 7 de diciembre organizado por Atresmedia.

La cultura ha sido la gran olvidada en los temas a tratar, a pesar de las presiones de los profesionales del sector por incluir la bajada del IVA en los programas electorales y la advertencia de no apoyar al PP si no lo hacía.

Aquí puedes ver el spot realizado por la Unión de Asociaciones de las Industrias Culturales que, bajo el título “Europa y nosotros, mira la diferencia”, reivindica el acercamiento del IVA de la cultura en España al aplicado en otros países de Europa:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *