La comisaria europea de Cultura, Androulla Vassiliou, ha pedido a los países de la UE que no recorten los presupuestos en materia educativa y cultural, porque, entre otras cuestiones, son sectores que ayudan a superar los efectos de la crisis.

“Siempre que voy a un evento cultural, veo a gente ordinaria participar, lo que muestra cuánto puede ayudar la Cultura a superar la crisis, la tristeza de la crisis”, señaló la comisaria en una rueda de prensa en Viena para presentar la entrega de los premios de patrimonio cultural de la UE.

La comisaria chipriota indicó que es muy importante hacer “un llamamiento a los Estados miembros para que no recorten los presupuestos de cultura y educación”.

“Es muy importante, porque (la cultura) da una sensación de pertenencia que suaviza el dolor de la gente”, argumentó Vassiliou, quien recordó que la propia Unión Europea no ha reducido su presupuesto de cultura y pidió a los países que hagan lo mismo.

También el tenor Plácido Domingo, presidente del movimiento cultural Europa Nostra, que junto a Ejecutivo comunitario entrega los premios de patrimonio cultural europeos, ha señalado que “Invertir en cultura hará a Europa mejor, más fuerte e incluyente”, señaló Domingo.

“Europa es mucho más que un mercado interno, una moneda única o una alianza militar. Es un proyecto cultural”, ha remarcado el cantante y director de orquesta, sentecniando que “sin cultura no hay Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *