El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio hoy el visto bueno a las ayudas en 2015 a empresas del sector cinematográfico y musical, por valor total de 480.000 euros para la producción, tanto en el sector del cine como de la música, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Victoria dijo que a estas ayudas se suma otra inversión de 240.000 euros para la realización, en pequeños municipios, de actividades de teatro, danza, música y cine para este año.
Las ayudas se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno regional de consolidación y potenciación de acciones destinadas al desarrollo, difusión y fomento de la cultura en sus distintas manifestaciones de las artes escénicas, musicales y cinematográficas.
El portavoz indicó que la inversión destinada a la producción musical asciende a 240.000 euros y tienen como objetivo principal apoyar la difusión de trabajos audiovisuales de jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid, así como financiar proyectos musicales realizados por empresas, e impulsar la innovación de desarrollo tecnológico en el ámbito musical.
Podrán solicitar las ayudas personas físicas o jurídicas titulares de pequeñas empresas de producción musical para el estreno de espectáculos con música en directo (zarzuela, ópera y teatro musical); grabación, edición discográfica y difusión por medios audiovisuales o por Internet, y producción y difusión de ciclos y festivales.
La cuantía mínima será de 4.000 euros y la máxima de 41.500 euros.
Las ayudas a la producción cinematográfica suman también 240.000 euros, y podrán solicitarlas pequeñas empresas cuyo objeto social incluya la producción cinematográfica, las cuales deberán presentar un cortometraje de entre 5 y 30 minutos de duración.
En este caso las cantidades por cada proyecto oscilarán entre los 4.000 y los 21.500 euros.
A estas ayudas de la Comunidad de Madrid a la producción de cine y música se suma otra subvención de 240.000 euros, destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes, para subvencionar actividades de teatro, danza, música y cinematografía para el 2015.
El objetivo de esta convocatoria es ayudar a la promoción y difusión de las artes escénicas en pequeñas localidades, así como potenciar la calidad de su oferta.
La cuantía máxima por cada actividad será de 7.500 euros, y la mínima de 1.000 euros.

(SERVIMEDIA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *