El Consejo de Administración de la empresa municipal Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio aprobó el nombramiento de un nuevo consejero delegado para esta empresa adscrita al Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El cargo, que se encontraba vacante desde el fallecimiento el pasado mes de marzo de Pablo del Amo, será ocupado por Alberto Merchante, que actualmente ocupa el puesto de secretario general técnico del Área de Las Artes, Deportes y Turismo.

Durante este tiempo, el equipo directivo de Madrid Destino ha seguido gestionando las actividades de esta empresa, encargada de los espacios culturales municipales, del turismo de la ciudad y de los espacios pertenecientes a la antigua Madrid Espacios y Congresos.

Madrid Destino es la empresa resultante de la fusión de tres empresas: Madrid Arte y Cultura (Macsa), Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Espacios y Congresos, que culminó a comienzos de año con la incorporación de esta última.

Madrid Destino, que ha aumentado en este tiempo su actividad cultural, turística y congresual al servicio de Madrid, de los madrileños y de sus visitantes, aborda ahora esta nueva etapa con su nuevo consejero delegado a la cabeza y con una nueva estructura directiva que se cerrará en las próximas semanas. La persona que hasta ahora encabezaba el equipo directivo de Madrid Destino, Rafael Alegre, se centrará a partir de ahora en el turismo, una de las áreas centrales y estratégicas de esta empresa.

Tras el nombramiento, la concejala de UPyD Patricia García ha deseado “suerte” en su nuevo cometido a Merchante y ha expresado su alegría porque el delegado de Las Artes, Deportes, Turismo, Pedro Corral, “por fin haya decidido tomar las riendas de la empresa”.

En todo caso, García ha añadido que no se puede olvidar “que esta decisión no ha sido tomada hasta después de conocerse las graves irregularidades cometidas por Madrid Destino en materia de contratación, denunciadas por UPyD”, en referencia, ha señalado, a dos adjudicaciones “a dedo” en materia de seguridad y limpieza.

“Esperamos que ahora sí, y de una vez por todas, se acometa una investigación en regla y hasta el fondo que permita conocer el alcance de estas irregularidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *