Entré en Agetec hace tres años y mcho, la verdad es que me ha facilitado mucho mi labor en el día a día como gestora y mi aprendizaje y percepción de la realidad cultural, he aprendido desde la experiencia de otros, y sigo aprendiendo con suerte, además de no desconectar de lo que ocurre. Gracias a ellos conocí el proyecto Smartib, un nuevo modelo de gestión para dignificar el empleo intermitente y ayudar a los que estamos empezando o tenemos proyectos eventuales.

Smartib me ha facilitado todo, yo me dedico a trabajar en comunicación y gestión cultural, ellos me hacen las facturas que yo mando al cliente, ellos me dan de alta, y sin darme cuenta cumplo con mis obligaciones tributarias y pago mi seguridad social, es decir, estoy totalmente legal, gracias al paraguas que ellos me permiten. Evidentemente ellos se quedan con el 7,5% de mi facturación, pero es totalmente entendible, porque aparte de que yo el 5 de cada mes tengo mi “nómina” pagada, independientemente de que el cliente haya pagado ese día o no, también he podido organizar un concierto de música teniendo un seguro de responsabilidad civil que me tranquiliza frente a un posible accidente. A esto último parece que se le da menos importancia, pero en Madrid, al alquilar la sala te conviertes en organizador, por lo que según la ley debes contar con tu seguro de responsabilidad civil, por suerte no suelen pasar cosas, pero ¿y si pasan?.También he contado con unos modelos de contrato, y cualquier duda me ha sido resuleta gracias al asesoramiento legal. Es hacer las cosas bien, y tener esa seguridad, creo que no tiene precio, bueno sí, el 7,5% de mi facturación.

Añado, que me encanta la idea de formar parte de algo, que es mucho más gratificante cuando ese algo es un proyecto europeo, que cuenta con los catorce años de experiencia en Bélgica y su actual expansión por toda europa para mejorar la movilidad de los artistas.

Es apasionante ver cómo tú te dedicas a lo tuyo y otros te hacen esa parte ardúa, sin preocupaciones del IVA trimestral de autónomos, sin la inseguridad de ¿podré pagar la cuota de autónomos este mes? Simplemente relleno una hoja de gastos y escaneo mis facturas para recalcular mi liquidez final por el proyecto.

Os adjunto un documento donde podéis conocer más sobre esto. Info SMartib

Autor: María Pilar López, gestora cultural, socia de AGETEC.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *