Estimad@s soci@s,

recogemos aquí una oferta de empleo remitida por René Mora, director del Ciclo de Música Iberoamericana de Madrid:

“Junto con la Fundación Iberoamérica Europa, en Madrid, estamos preparando la tercera edición del Ciclo de Música Iberoamericana de Madrid (desde esta edición no sólo de Música Contemporánea exclusivamente, sino de cinco siglos de música y distintos estilos) durante los meses de mayo y principios de junio para el año viene. Además de nosotros en el proyecto, está colaborando toda una Junta Directiva del mismo, con músicos del máximo prestigio y del máximo nivel.

Solicitamos a AGETEC que nos asistan si es posible en comunicar con sus socios por si hay interés de parte de alguno en realizar la labor de gestor; principalmente, con la solicitud de fondos, tanto privados como oficiales. Estaríamos contentos y agradecidos muchísimas embajadas, ministerios, artistas y público por igual de poder contar con la continuidad de este evento. Resulta muy económico consolidar de forma definitiva, sin embargo, sus posiblidades de elaborarse anualmente son muy amplias.

De antemano, queremos que conozcan el fuerte potencial publicitario que ofrece el Ciclo, no solo por su internacionalidad y su apoyo institucional de parte de la SEGIB (Secretaria General Iberoamericana), de la UNESCO, concretamente de su presidente de clubes de la Unesco de España, don Alberto Guerreroy de las prestigiosas salas que han ofrecido albergar alguno o algunos de nuestros conciertos. Creemos que será de máxima relevancia el hecho que el ciclo se establezca, y se conozca como referente, la representación igualitaria entre los dos géneros, de mucho interés artístico.

Resaltamos la cantidad de compositoras españolas y latinoamericanas, y tenemos como propósito que la cuota entre compositoras y compositores, intérpretes mujeres y hombres sea parecido, y que el ciclo, también, se conozca por esta faceta.

Actualmente, estamos planificando la puesta en marcha de un programa de radio de difusión intercontinental que gire en torno a esta comunidad musical tan enorme. El programa se trata de buscarla cercanía entre el compositor o intérprete y un público mas amplio.

Hemos recibido un firme interés por parte de las siguientes instituciones internacionales, que en un futuro muy próximo nos gustaría entrar en colaboración, habiendo mas medios adecuados.

  • El Instituto Iberoamericano de Finlandia, ( Madrid )
  • Embajada de Albania
  • Embajada de Chile de Paris
  • Festival de Música Contemporánea Brasileira
  • La Segib, Madrid, firme apoyo en incrementar la posición de España en la área de la música, y tienen intención de potenciar la presencia y colaboración de Mexico.

Hemos incluido en archivo la programación propuesta, que demuestran que las salas funcionan mayormente a base de taquilla. Tratamos de que el ciclo prospere fundamentándose en una colaboración y esfuerzo entre el individuo, lo privado y público.

Adjuntamos archivos adjuntos con una carta de intenciones, y otra con los miembros de honor,  y si precisan información y contenido completos de parte de la fundación estamos a su disposición.

El presente año se ha presentado mas complicado inclusive que los dos años y sus ediciones anteriores por lo que nos veíamos obligados aplazarlo para 2018, aun contando ya con el apoyo de la Comunidad de Madrid.  Esperamos poder contar con los apoyos mínimos que garanticen una puesta en marcha exitosa.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Muchas gracias. Reciban un cordial saludo.”

René Mora (Director del Ciclo)

696987994, 914717485

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *