Soraya Rodríguez. Socia de AGETEC y 360º Cultura

teatro-madridQuiero dejar constancia de lo que queda y de lo que fue un teatro con un proyecto serio durante muchos años, un espacio de trabajo y un lugar para la cultura que albergó muchas y hermosas propuestas culturales.

 

Dirección

Avd de la Ilustración S/N (Barrio del Pilar)

Aforo

865

Inauguración

1992

Cierre

junionio de 2011

 

En junio de 2011 cerró sus puertas el Teatro de Madrid y su empresa concesionaria y trabajadores nos fuimos del recinto, no sin pena, tras muchos años de trabajo duro en pro de la visibilidad de la danza por y para toda la ciudadanía.

Ajustados el cinturón en el contexto actual, miramos de vez en cuando hacia atrás para ver como sigue nuestro Teatro, y el esqueleto sigue, eso si, pero poco a poco se ha ido vaciando. Hace unos días pude documentar, con bastante desasosiego por mi parte, el lamentable estado en el que actualmente se encuentra dicho recinto, totalmente abandonado asaltado y quemada su fachada.

Una pena ver esto, y lamentable la posición de sus propietarios, el Ayuntamiento de Madrid. Ya en su momento, en el mes de octubre y dentro del contexto del debate del PECAM (Plan Estratégico para la Cultura del Ayuntamiento de Madrid), celebrada en la sede del Ayuntamiento del Palacio de Cibeles, se respondió a una pregunta directa sobre el futuro de dicho teatro, indicando que se iba a reabrir, sin más detalles.

Dejar morir una infraestructura cultural resulta un despropósito, un insulto a manos llenas, y suma el peso de poner en valor en el futuro lo que la dejadez de las Administraciones ha dejado devaluar por abando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *