El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado este jueves en el Debate sobre el Estado de la Región la necesidad de “rebajar el IVA cultural” porque “está perjudicando a muchas manifestaciones culturales en nuestro país”, así como luchar “contra la piratería cultural”.

En este sentido, González considera que “es suicida para un país que quiere fomentar el talento decirle a sus creadores que no obtendrán ningún beneficio por el trabajo que han realizado durante años”, felicitando al Gobierno nacional por las medidas tomadas contra la piratería.

Además, ha valorado también las medidas en apoyo al patrocinio y mecenazgo que ha tomado el Gobierno español. “Pienso que es preciso inculcar en nuestro país la cultura del patrocinio y el mecenazgo, tan extendida en otros países del entorno, y que tan buenos resultados ofrece para el mantenimiento y desarrollo de su actividad cultural”, ha sugerido González.

“El futuro de Madrid debe basarse en modelo productivo sustentado en la innovación, la investigación, el desarrollo, la creación, la cultura y el turismo. Considero esencial el apoyo a la industria y al sector cultural. Sin cultura no puede haber una sociedad formada y sin una sociedad formada no puede haber futuro”, ha remarcado el presidente regional.

Además, González ha destacado que la Comunidad es la región “con mayor númro de museos, teatros y galerías, la región donde más películas se ruedan y donde más libros se editan, la que alberga la más extensa oferta de las actividades culturales de España, y la sede de alguno de los más importantes centros culturales y artísticos del mundo”.

En este sentido, el presidente regional ha remarcado que el número de actividades culturales y el empleo en este sector se ha visto incrementado durante la crisis, algo que sólo ha sucedido en esta comunidad autónoma. Así, el sector cultural representa el 4 por ciento de la economía regional y da trabajo a más de 125.000 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *