“Gestión de asociaciones artísticas y culturales. Cómo hacer que tu asociación no se convierta en tu peor pesadilla”

Primera sesión: Martes 21 de octubre de 2014.

Segunda sesión: Martes 28 de octubre de 2014.

Horario: de 18:00 a 20:30.

Precio: Si te inscribes antes del 8 de octubre, 70 euros. A partir de esa fecha hasta el 17 de octubre el precio de inscripción será 100 euros.

10% de descuento para socios de AGETEC

(Para beneficiarse del descuento ir al área de socios/descuentos)

Objetivo del curso

Ya tienes una asociación. Y ahora, ¿qué?

El objetivo de este curso es proporcionarte una guía básica para la gestión de tu asociación. Te proporcionaremos las directrices que necesitas sobre los puntos más importantes que debes conocer y llevar a la práctica cuando gestionas y estás al frente de una asociación. Se trata de que tengas las herramientas necesarias para que puedas sentar unas bases firmes para que tu asociación pueda seguir funcionando, respetando la legalidad, durmiendo tranquilo, y proponiendo proyectos de una forma duradera y viable.

Cubriremos los siguientes puntos en el curso:

  • El día a día de la asociación. El funcionamiento y la toma de decisiones.
  • Los papeles. ¿Cómo debemos llevar todo el papeleo y los libros y tenerlos al día?
  • Contratos y colaboraciones con entidades. ¿Cómo debemos facturar?
  • Los trabajadores y colaboradores. ¿Podemos trabajar para la asociación que hemos creado? ¿Y cobrar?
  • Las cuentas y el dinero de la asociación. ¿Cómo las llevamos en regla aunque no tengamos contable?
  • Los impuestos y la fiscalidad de la asociación. ¿Tenemos que cobrar IVA o no? ¿Y debemos presentar el Impuesto de Sociedades? ¿Y las declaraciones de IVA e IRPF? ¿Qué es eso de que tenemos que retener?
  • Leyendas habituales.

Además de estas cuestiones contestaremos también a las preguntas que los asistentes al curso nos envíen con antelación a su realización que estén relacionadas con el temario del curso. De esta manera si tienes una duda acuciante sobre un tema concreto sabrás que quedará resuelta durante el curso.

Este curso pretende ser una guía legal y práctica que facilite un funcionamiento fluido de tu asociación. Es eminentemente práctico y te permitirá contar con las herramientas que necesitas para ello. Aquéllos que quieran podrán incluir, a un precio especial por haber participado en el curso, la realización de una sesión o varias de asesoría profesional para su asociación en la que se analicen y se dé respuesta a sus circunstancias concretas, una vez realizado el curso.

Inscríbete ahora

El porqué de este curso:

En los últimos años hemos asistido a la aparición de gran número de asociaciones artísticas y culturales como forma para empezar a trabajar en este sector porque su creación es aparentemente sencilla, barata y sin complicaciones. Sin embargo, una vez creada la asociación con frecuencia sus fundadores y sus socios se olvidan de llevar al día los papeles de la asociación así como todos los temas legales, contables y fiscales y cuando empiezan a generar dinero se dan cuenta de que pueden estar metidos en un lío. Así, van tirando sabiendo que no lo están haciendo bien, cruzando los dedos para que no tengan problemas algún día.

Al no llevar correctamente la asociación se generan numerosos problemas que en ocasiones terminan con una sanción de la Agencia Tributaria o con el cierre de la asociación.

Existe un gran desconocimiento sobre la normativa que debe respetarse lo que lleva a su incumplimiento en numerosas ocasiones y a que haya que buscar asesoramiento legal a posteriori cuando ya los problemas se han enquistado o tienen difícil solución y terminan en ocasiones con los miembros de la asociación metidos en un lío o ensarzados en un conflicto.

Este curso pretende ser una guía sencilla y práctica con el abc de los puntos que deben tenerse en cuenta para la continuidad y viabilidad de tu asociación.

Información sobre el curso:El curso tiene una duración de 5 horas. Se articula en dos sesiones on-line de dos horas y media de duración. Se entregará certificado a todos los asistentes.Fechas de realización del curso:

Primera sesión: Martes 21 de octubre de 2014.

Segunda sesión: Martes 28 de octubre de 2014.

Horario: de 18:00 a 20:30.

Precio: Si te inscribes antes del 8 de octubre, 70 euros. A partir de esa fecha hasta el 17 de octubre el precio de inscripción será 100 euros.

10% de descuento para socios de AGETEC

Sesión de asesoría profesional adicional: Ahora por participar en el curso puedes concertar una o varias sesiones de asesoría profesional para tu asociación, de una hora de duración, a un precio especial. Dínoslo en el email de inscripción y te daremos todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *