La iniciativa para solicitar al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que restituya la asignatura de Música como troncal en Primaria ha cosechado ya más de 130.000 firmas de apoyo en la plataforma Change.org.

Bajo el título, ‘Que la Música vuelva a Primaria’, la campaña ha sido impulsada por una profesora de Música de Sevilla que denuncia que con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) los alumnos pueden terminar la escolarización obligatoria sin estudiar esta materia porque pasa a ser optativa.

La campaña iniciada por esta docente ha crecido de forma sostenida durante los últimos días. No es la única iniciativa sobre este tema, pues existe otra petición similar, impulsada por una ciudadana de Basauri (Vizcaya), que ha cosechado hasta la fecha más de 6.000 firmas desde el pasado 5 de marzo.

Desde Change.org señalan que, en ambos casos, el Ministerio de Educación recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *